Pedri, De Jong... y el quinceañero Lamine Yamal, novedades en la lista del Barça

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pedri, De Jong... y el quinceañero Lamine Yamal, novedades en la lista del Barça
El quinceañero Lamine Yamal, novedad en la lista del Barça
El quinceañero Lamine Yamal, novedad en la lista del BarçaFCBmasia
Los regresos de Pedri y de Frenkie de Jong, así como la inclusión de un chaval de 15 años, Lamine Yamal, son las principales novedades que presenta la convocatoria del Barcelona para el partido que les medirá este domingo a las 16.15 horas en el Camp Nou al Atlético de Madrid.

No está entre los citados para medirse a los rojiblancos Ousmane Dembélé, ya con el alta médica pero con el que no se quieren correr riesgos tras su última y grave lesión muscular. Como ha desvelado Xavi, el extremo estará disponible la próxima semana. 

Así que en la lista de jugadores convocados para el Barcelona-Atlético no aparece el Mosquito, pero sí Pedri y Frenkie de Jong, vitales para recuperar el ADN azulgrana, ese que parece haberse quedado en el armario de la ropa de fuera de temporada. 

Y lo más llamativo, sin duda, es la presencia en esta lista de Lamine Yamal, quien en caso de debutar a sus 15 años sería el más joven del siglo XXI y el segundo más joven en la historia del Barça. Y puede tener sus minutos a tenor de lo dicho por Xavi en la previa. 

"Hemos dado oportunidad a muchos jóvenes y creo que nos puede ayudar porque tiene talento. En julio hará 16 y tiene último pase, podría marcar una época importante en el club. Va sin miedo, él esta agradecido y feliz y, si luego puede participar, estoy convencido de que nos puede ayudar", ha dicho el de Terrassa. 

Y eso que Yamal acaba contrato y aún no ha renovado. "Nos centramos en el presente, ha entrenado con nosotros, me ha gustado mucho lo que hemos visto y por eso va convocado porque puede ayudar independientemente de la edad o del contrato que tenga. No es porque acabe contrato. Tiene condiciones futbolísticas muy buenas, de talento y que pueden ser útiles al primer equipo a pesar de su edad". 

Puestos a buscar referentes, del mismo modo que a Pedri "le veo cosas de Andrés (Iniesta)", para Xavi, este chico es diferente. "Tiene cosas de varios futbolistas, es un talento innato. Veo que tienen los jóvenes de ahora una inconsciencia tremenda, sin miedo. Las nuevas generaciones no tienen miedo, lo intentan, tienen un desparpajo terrible. Ha hecho entrenos maravillosos, por eso he pensado ponerlo en la Liga. Pero no le encuentro parecido con nadie", ha reflexionado.

La convocatoria 

Porteros: Ter Stegen, Iñaki Peña, Arnau Tenas.

Defensas: Araujo, Marcos Alonso, Jordi Alba, Koundé, Eric García, Balde.

Centrocampistas: Busquets, Pedri, Kessié, De Jong, Gavi, Pablo Torre.

Delanteros: Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Raphinha, Alarcón y Lamine Yamal