Un gran admirador de Simeone: "Una maravilla lo que transmite a sus jugadores", dice Xavi

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un gran admirador de Simeone: "Una maravilla lo que transmite a sus jugadores", dice Xavi
Xavi ha reconocido su admiración por el Cholo Simeone
Xavi ha reconocido su admiración por el Cholo Simeone
AFP
Los estilos antagonistas que defienden Simeone y Xavi, y algún intercambio sobre los mismos en declaraciones públicas, no impiden al técnico del Barça ser un gran admirador de su colega del Atlético. Especialmente, por lo que es capaz de transmitir a sus jugadores, por el carácter que les imprime.

El entrenador azulgrana considera que esa es la principal virtud que ha hecho que el Atlético se recupere de una pronta eliminación europea y se haya convertido en el equipo más en forma de la categoría. De eso y de mucho más ha hablado Xavi en la previa de ese duelo que le medirá este domingo a las 16.15 horas contra los rojiblancos con el título en juego. 

-Partido diferente: Mañana será un partido complicado. El Atlético es, posiblemente, el equipo más en forma de la categoría por resultados y por juego. Se atreve, juega, se asocia muy bien en medio campo, Griezmann genera mucho juego, Koke y De Paul también. Simeone está haciendo una gran labor y no era fácil tras quedar fuera de Europa. Está en un estado de gracia espectacular, es el partido más complicado. 

-El duelo de la primera vuelta como referencia: Sí, en la ida jugamos muy bien en la primera parte, buscaremos volver a tener esta identidad, ser reconocibles y ese es el objetivo de mañana junto a los 3 puntos. 

-Tres partidos sin ganar: En Liga son dos los que no ganamos. Hemos de volver a ser reconocibles, tener identidad, dominar el partido. Creo que es extramotivante para nosotros, para la afición, porque nos jugamos la Liga. Es un momento perfecto para recuperar nuestra identidad. Ha sido una semana larga con buenas sensaciones, mañana es un día clave para ganar la Liga. Es un partido para reaccionar, para decir que queremos ganar esta Liga, que tenemos esta responsabilidad y cubrir así el objetivo principal de la temporada.  

-Partido clave para el título: Sería un golpe en la mesa, cada partido lo es. Quedan nueve, son nueve finales. Si ganamos este domingo, el Atlético no tendría opciones de conseguir el título. Eliminaríamos un rival para esta Liga. Cada partido ha de ser un golpe en la mesa. Estamos en una situación de privilegio, pero no nos podemos dormir porque tenemos dos rivales en gran momento de forma como Madrid y Atleti. 

-Messi y la atmósfera sobre su retorno: No estoy pendiente de estos temas. Hemos entrenado muy bien, mañana tengo sensaciones positivas, es lo que me toca, no pensar en fichajes ni el año que viene ni situaciones extradeportivas que puedan afectarnos. No es momento de hablar de Leo ni de fichajes ni de cosas extradeportivas.  

-Pedri y De Jong vuelven, pero no Dembélé: Está a un paso, prácticamente preparado. Esta semana lo recuperaremos. Pedri y Frenkie están perfectos, veremos quién empieza. Casi recuperamos a la totalidad de la plantilla a excepción de Sergi Roberto. 

-Trabajo para recuperar el gol perdido: Las semanas largas te dan para entrenar un poco todo, nuestro modelo de juego, cómo atacar y defender al Atlético. Finalización hacemos siempre. A partir de ahí, el acierto del equipo pero trabajamos mucho. 

-Reunión Laporta-Ceferin: Con el presidente hablo a menudo, me ha dicho que está ok, que no hay ninguna preocupación, así que estamos centrados en nuestro trabajo. Yo, tranquilo. 

-Cambio del Atlético: Ha sido el carácter, es de los que más carácter tiene, y su entrenador es una maravilla lo que transmite a sus jugadores. Se han rehecho de una manera espectacular cuando nadie lo esperaba. Les veo con un alma tremenda y le hace peligroso. Es mérito del Cholo pero también de los jugadores. Todos corren, son un bloque, son un equipo. Mucha alma y mucho carácter.

-Regreso de Frenkie de Jong: Se nota su ausencia, como la de Pedri, porque son futbolistas importantes. Frenkie es fundamental por el dinamismo que aporta, es una grantaía, como recuperar a Pedri para volver a nuestra identidad. En la base del juego con Busi y luego con Pedri, y cuando se recuperen todos, seremos mejores. 

-Lewandowski y su sequía: Ha entrenado muy bien, siempre busca soluciones para que el equipo y su rendimiento mejoren. Muy contentos con Robert a pesar de no marcar. No está con los números de la primera vuelta pero volverá a marcar y a ser importante. 

-Planificación: No estamos pendientes de la temporada que viene. Estamos pendientes del Atlético, que es un partido clave para el desenlace de la Liga siendo un rival directo. 

-El Cholo: Tenemos ideas diferentes. Tengo mucha admiración por el Cholo, porque ahora sé lo que es entrenar un equipo grande, la presión que es. Todo lo que ha hecho en el Atlético…. Tengo una admiración muy grande aunque tenga una idea diferente a la nuestra. 

-Qué Atlético te esperas: Puede hacer cualquier cosa apretando arriba, después tiene un bloque medio y bajo muy fuerte, y luego tiene transición y velocidad con Griezmann, Carrasco, Correa, Morata, Nahuel. Tienen futbolistas para correr a nuestra espalda. Es un equipo muy camaleónico. 

-Julián Araujo: Está en dinámica de primer equipo y al final de temporada decidiremos por él como con todos los jugadores. 

-Asociación Pedri-Lewandowski: Pedri es fundamental para el último pase, es un nutridor de balones, generador de pases y juego ofensivo, se llevan muy bien los dos. 

-Griezmann vuelve al Camp Nou: Es capital para el Atleti. Destacaría el bloque, que es su principal virtud. Koke es fundamental, los centrales, Oblak también, pero Griezmann marca diferencias, está a gusto, en un gran momento de forma, es una baza a tener en cuenta mañana. 

-Carrasco: Es muy buen futbolista y con el trabajo que tiene que cubrir toda la banda izquierda, diferencial en el uno contra uno, físicamente muy fuerte, trabajador, implicado, generoso. Podemos tener problemas si no le paramos bien. 

-Lógico ganar la Liga: Hemos hecho muy bien los deberes. De perder la Liga sería de todo menos culpa de los demás, sería culpa nuestra.