El Barça visita al Getafe pensando en mantener su margen de distancia con el Madrid en LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça visita al Getafe pensando en mantener su margen de distancia con el Madrid en LaLiga
Robert Lewandowski pretende extender su racha goleadora
Robert Lewandowski pretende extender su racha goleadoraAFP
La victoria del Real Madrid sobre el Cádiz por 0-2 implica al Barça a sumar de a tres para seguir con los 13 puntos de diferencia. Los culés esperan cerrar cuanto antes el título liguero, que les es esquivo desde la temporada 2018-2019.

El FC Barcelona quiere dar este domingo un paso más hacia el título. El vigente líder de LaLiga visita al Getafe, un equipo físico, aguerrido y que encuentra en el juego directo una facilidad para atacar al contrario. 

Después de empatar sin goles contra el Girona en el Camp Nou, el club blaugrana emprende sus últimas 10 jornadas de la competición. En frente, Xavi se topa contra un Getafe que no tiene asegurada la permanencia y que, con certeza, buscará complicar a la defensa culé a través de esos pases al vacío que tanto daño generan en las líneas adelantadas. 

Las sensaciones en el Barça son positivas. Primero porque el cuerpo médico decidió que Pedri (20) y Frenkie De Jong (25) se reincorporen a las convocatorias para el próximo partido contra el Atlético de Madrid. Xavi se ha decantado por no arriesgar a los centrocampistas, que son fundamentales para el sistema de distribución de la pelota. 

Segundo, porque el final del campeonato está cada vez más cerca. El Barcelona recoje los frutos que sembró a lo largo de la campaña. Los culés son el conjunto que menos goles ha recibido y, además, reflejan una envidiable estadística que se compone por 28 victorias, 3 empates y tan solo 2 derrotas. 

Mientras que las noticias de Pedri y de Frenkie De Jong son alentadoras, el parte médico de Dembélé (25) y de Christensen (27) contrasta. El francés, lesionado por una sobrecarga, no tiene fecha de regreso. El danés, por su parte, no avanza con velocidad en la recuperación y el cuerpo técnico prefiere evitar problemas.