El Barça sostiene una nueva reunión con el agente de Gündogan

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça sostiene una nueva reunión con el agente de Gündogan
Gündogan en el partido entre el City y el Bayern
Gündogan en el partido entre el City y el BayernAFP
El mediocentro alemán es pretendido por el Barcelona, que aún desconoce si Sergio Busquets (35) continuará o no en las filas blaugranas la próxima temporada. Su pegada, su técnica y liderazgo llaman la atención del cuerpo técnico.

"El lugar donde jugará la próxima temporada aún está abierto”. Con estas palabras, Ihan, padre y representante de Ikay Gündogan (32), brindó una idea de las pretenciones del jugador. Después de siete años defendiendo la camiseta del Manchester City, el virtuoso centrocampista estudia la posibilidad de cambiar de aires. 

El Camp Nou, según varios reportes, es un destino apetecible para él. No es la primera vez en la que se vincula a Gündogan con el FC Barcelona. Las cualidades técnicas del deportista llaman la atención del cuerpo técnico. Xavi insiste en reforzar el mediocampo. Las dudas que siembra Busquets, los problemas con Gavi (19) y las lesiones de Pedri (20) y de Frenkie De Jong (25) son algunos de los atenuantes que impulsan al entrenador culé a pensar en nuevas piezas para su tridente medular. 

Gündogan, en ese contexto, emergue como una opción viable. Los inconvenientes económicos hacen que el alemán se transforme en una alternativa. El jugador finaliza su contrato con el Manchester City en el verano. El club inglés pretende renovarle. El Barça, por su lado, intenta evitar la renovación y, de esa manera, llevarse al deportista bajo la condición de agente libre. 

El Barcelona ha mantenido una segunda toma de contacto con Ihan. En febrero del año pasado, Alemany se había reunido con él para cerrar el fichaje de Christensen (27) -también es su representante-. Ahora, la única intensión es llegar a un acuerdo por Gündogan, quien mantiene en vilo su futuro y asegura estar "concentrado" en el tramo final de la campaña. 

Gündogan aterrizó en el Etihad en la 2016-2017 después de brillar en el Borussia Dortmund. El centrocampista ostenta 11 títulos con el Manchester City -entre ellos cuatro Premier Leagues- y es uno de los capitanes del club junto con Kevin De Bruyne (31).