Simeone elogia al Barça: "Me gusta, han crecido, han mejorado en defensa"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Simeone elogia al Barça: "Me gusta, han crecido, han mejorado en defensa"
Simeone espera por fin poder ganar en el Camp Nou
Simeone espera por fin poder ganar en el Camp Nou
AFP
Diego Simeone (52) es consciente de que si hay una remota posibilidad de que el Atlético de Madrid pudiera llegar a pelear por el título, ese pasaría ineludiblemente por lo que pase en el Camp Nou este domingo. Si son capaces de sumar el séptimo triunfo consecutivo, aún habría algo que hacer. Pero los rojiblancos no ganan en Can Barça desde hace 17 años.

Aun así, el Cholo es sabedor de que llegan en un gran momento, de que han mejorado lo suficiente para volver a ser competitivos. Y eso ante un Barça que lleva una temporada, en Liga eso sí, extraordinaria. De ahí los elogios en la previa a Xavi Hernández a pesar del antagonismo de sus ideas futbolísticas. 

Estilos distintos: "Me gusta mucho este Barcelona. Han ido creciendo desde la llegada de Xavi, es Barça puro, han hecho una grandísima temporada. Han mejorado en defensa y eso un plus para su estilo ofensivo y por las características de sus futbolistas. Esa mejora en la parte defensiva tiene un valor añadido al trabajo de Xavi".

Jugar con luz solar o artificial: "No suelo opinar de lo que opinan mis colegas. Fui futbolista y tengo mi pensamiento. Hay que jugar a la hora que sea". 

- La evolución de Griezmann: "Siempre habrá habido jugadores que han mutado su posición. Su crecimiento es extraordinario. Es un chico noble, de equipo. Cuando él está bien el equipo juega a un fútbol diferente. Lo sufrimos al principio de la temporada, como ustedes saben. Yo recordaré el partido de antes del Mundial corriendo como un chaval de 18 años a cuatro días del Mundial... eso no lo tienen todos y él lo tiene".

-No ha ganado en el Camp Nou: "Es fútbol. Nos encontramos con grandísimos equipos, el Barcelona siempre ha tenido grandes planteles. Nos ha costado, los números marcan. Siempre hemos competido bien. Intentaremos llevar el equipo donde podamos hacerles daño".

-¿Título posible? "Me quedo con que mañana tenemos un partido importante y tenemos que seguir en esta línea".

-Memphis Depay: "Todavía no está entrenando con nosotros. Esperemos que en su crecimiento nos ayude pronto. Los jugadores tienen un tiempo de recuperación y hay que esperar a esto".

-Un nuevo Atlético"Cuando arrancamos la temporada no estábamos de mejor manera. A veces la gente no ve los partidos, opina por opinar. Hemos visto cómo el Barça mejora defensivamente, también el City. Nosotros hemos mejorado ofensivamente, hemos crecido. Han cambiado las características de nuestros jugadores y hemos ido en consecuencia de los jugadores que tenemos".

 

Puedes seguir en directo el Barcelona-Atlético de Madrid en Flashscore.