Xavi, sobre el Barçagate: "El presi dice que estemos tranquilos, hablamos de fútbol"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi, sobre el Barçagate: "El presi dice que estemos tranquilos, hablamos de fútbol"
Xavi, dando instrucciones durante un partido
Xavi, dando instrucciones durante un partidoAFP
Xavi Hernández (43) ha comparecido en la previa del partido que disputará en San Mamés ante el Athletic de Bilbao este domingo. Además de analizar al rival, de mostrar su felicidad por recuperar a Lewandowski, el técnico del Barcelona también ha hablado del caso Negreira para mostrar su confianza en su club. "El presi dice que estemos tranquilos".

De ahí que, al menos de puertas hacia afuera, Xavi exprese su tranquilidad aunque la amenaza de una posible expulsión de competiciones europeas está en el ambiente. La Junta de urgencia que ha convocado el Real Madrid para este domingo tampoco le quita el sueño. "No me puedo meter en su piel. A nosotros nos desestabilizarán Vinicius, Kroos, Modric o Courtois, no lo que digan desde la grada". 

Además de ese turbio asunto que envuelve al Barcelona en las últimas semanas, Xavi también ha hablado de lo que le gusta, del fútbol que se verá en ante el Athletic y de nombres propios. 

-Lewandowski, con el alta médica: "Está muy bien, es un ejemplo y quiere jugar siempre. Para nosotros es diferencial, un alta vital. Él es un líder y nos ha cambiado, y tiene razón en que hace diez años el fútbol era diferente, no era tan rápido ni tan físico, era más lento y controlable. Casi todos los equipos te presionan en la salida y son más verticales. Sin embargo, eso no cambia nuestra idea. Hay que adaptarse, pero la idea persiste". 

-La baja de Pedri: "Le echaremos de menos, pero tenemos alternativas. Su recuperación y la de Dembélé dependerá de sus sensaciones de cara a los siguientes partidos". 

-Eric García: "No está participando todo lo que merece porque tiene competencia, pero cuento con él, es una garantía, un jugador de presente y futuro". 

-Ansu Fati y cómo ayudarle: "Le ayudamos dándole toda nuestra confianza. Su trabajo es intachable, cumple con todas sus obligaciones. Le falta el gol que le dé confianza a él".

-Los hermanos Williams: "Son muy peligrosos y con espacios y en velocidad te destrozan. Nico es más veloz, Iñaki es más vertical, pero hay que tenerlos en cuenta a los dos para mañana". 

-Gil Manzano y cuatro apercibidos de sanción: "Queremos acabar con tres puntos y sin sancionados. Trataremos de ser prudentes, pero no jugaremos con el freno de mano. Si cae alguno, ya pensaremos en cómo arreglarlo."

 

El Athletic de Bilbao-Barcelona lo podrás seguir en directo en Flashscore.