Una avería causó la muerte en helicóptero del presidente del Leicester

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una avería causó la muerte en helicóptero del presidente del Leicester

Una avería causó la muerte del presidente del Leicester en el helicóptero
Una avería causó la muerte del presidente del Leicester en el helicópteroProfimedia
La investigación sobre el accidente de 2018 en el que murieron cinco personas ha concluido.

Los daños en el rotor de cola fueron la causa principal del accidente de helicóptero de 2018 que se cobró la vida del entonces propietario del Leicester, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, y de otras cuatro personas.

Esta es la conclusión de una investigación llevada a cabo por la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos, encargada por el Gobierno británico para esclarecer la tragedia que se cebó con el presidente del equipo recién campeón de la Premier League con Claudio Ranieri en el banquillo.

La acumulación de presión provocó el fallo del cojinete del rotor de cola

Según el análisis de los investigadores, el sistema de control del helicóptero falló después de que fallara un cojinete del rotor de cola, daño causado por la acumulación de presión. El helicóptero -un Leonardo AW169- había despegado del césped del estadio King Power al término de un partido del Leicester y se dirigía a Londres. Tras llegar a unos 130 metros de altura, se precipitó a tierra y acabó estrellándose contra la escalinata de hormigón del exterior del estadio.

En el accidente perdieron la vida, además de Srivaddhanaprabha, los empleados de los clubes Nusara Suknamai y Kaveporn Punpare, el piloto Eric Swaffer y su compañera Izabela Roza Lechowicz.