Bukayo Saka, nombrado 'Mejor Jugador' de Inglaterra en 2022

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bukayo Saka, elegido de nuevo 'Mejor Jugador' del año en Inglaterra
Saka, en acción con el Arsenal
Saka, en acción con el ArsenalReuters
El delantero Bukayo Saka (22) ha sido elegido por segundo año consecutivo 'Mejor Jugador' de Inglaterra, según ha anunciado este martes la Federación Inglesa de Fútbol.

Saka, del Arsenal, fue elegido por los aficionados como el jugador más destacado de la temporada 2022/23, por delante del centrocampista Jude Bellingham y del delantero Harry Kane, segundo y tercero, respectivamente.

Saka, que debutó con Inglaterra en octubre de 2020, marcó siete goles en 10 partidos en los últimos 12 meses con Inglaterra, incluidos tres goles en el Mundial 2022.

Fue nombrado mejor jugador del partido durante la victoria inicial de Inglaterra por 6-2 contra Irán en Catar, así como en las victorias contra Ucrania y Macedonia del Norte en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. En este último encuentro incluyó el primer triplete de su carrera.

Saka, que fue sorprendido con la noticia en la sede de entrenamiento de Inglaterra, St George's Park, con motivo de su 22º cumpleaños, fue nombrado recientemente Jugador Joven de la Temporada por la PFA e incluido en el Equipo del Año de la PFA Premier League.

La Jugadora del Año de Inglaterra 2022/23 se anunciará a finales de septiembre, según la FA.