El Arsenal se impone al Nottingham Forest y suma sus primeros puntos en la Premier League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Arsenal vence por la mínima al Forest y arranca el curso con victoria
El delantero inglés del Eddie Nketiah celebra el primer gol de su equipo.
El delantero inglés del Eddie Nketiah celebra el primer gol de su equipo.Profimedia
Por primera vez en su historia, la entidad de Nottingham pierde su primer partido liguero en cinco temporadas consecutivas. El conjunto londinense debutó con triunfo (2-1) en su enésimo intento por poner fin a 20 años de sequía de títulos.

Un problema con el nuevo sistema de venta de entradas del Arsenal provocó un retraso de 30 minutos en el saque inicial de este partido inaugural de la temporada, lo que podría atenuar en cierta medida el lento comienzo de los anfitriones.

De hecho, los Gunners tuvieron suerte de no verse por detrás en el marcador en los primeros compases del encuentro, cuando una defensa en modo estatua permitió a Brennan Johnson colarse por detrás, pero en el mano a mano con Aaron Ramsdale, el talismán del Nottingham Forest ejecutó un disparo muy desviado.

El conjunto visitante también tuvo que lamentar esa ocasión perdida, ya que los londinenses, en un par de arreones durante la primera parte, casi sentenció el partido.

Eddie Nketiah, delantero inglés del Arsenal #14, celebra el primer gol.
Eddie Nketiah, delantero inglés del Arsenal #14, celebra el primer gol.AFP

Un vistoso juego de pies de Gabriel Martinelli abrió una oportunidad de disparo para Eddie Nketiah, y el joven no cometió ningún error al batir a Matt Turner, que se reencontraba con la que fue su afición.

Estaba siendo un regreso al Emirates bastante traumático para Turner, que también recogió el balón de su portería instantes después, cuando Bukayo Saka envió al fondo de las mallas un suntuoso golpeo para doblar la ventaja del Arsenal.

Sin embargo, no todo fue coser y cantar para el Arsenal, que perdió a Jurrien Timber por lesión al principio de la segunda parte, una situación nada positiva para Mikel Arteta, que se quedó sin uno de sus grandes fichajes del verano en la jornada inaugural.

El centrocampista inglés del Nottingham Forest #22 Ryan Yates compite con el centrocampista alemán del Arsenal #29 Kai Havertz
El centrocampista inglés del Nottingham Forest #22 Ryan Yates compite con el centrocampista alemán del Arsenal #29 Kai HavertzAFP

A decir verdad, el Forest tuvo suerte de no ir más allá de los dos goles de desventaja, ya que los locales desperdiciaron un sinfín de ocasiones para ampliar su ventaja, pero aprovechar ese respiro estaba resultando difícil para un Forest falto de gol, cuya única oportunidad clara tras el fallo anterior de Johnson fue un disparo de Ola Aina desde 25 metros.

Después de un final de temporada decepcionante, en el cual los de Arteta desperdiciaron un colchón considerable en el liderato de la Premier League, tropezar en el estreno no parecía una buena idea.

El centrocampista sueco del Nottingham Forest #21 Anthony Elanga celebra el primer gol del equipo
El centrocampista sueco del Nottingham Forest #21 Anthony Elanga celebra el primer gol del equipoAFP

Taiwo Awoniyi marcó para el Forest tras un impresionante trabajo de Anthony Elanga en la fase previa, pero ese tanto no fue más que un consuelo para los Tricky Trees, cuya racha sin ganar al Arsenal se amplió a la friolera de 13 partidos.

Estadísticas del Arsenal-Nottingham Forest
Estadísticas del Arsenal-Nottingham ForestOpta by Stats Perform

Flashscore Jugador del partido: Bukayo Saka (Arsenal)

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Sigue las estadísticas del partido con Flashscore