Guardiola califica el triplete del Manchester City como una hazaña "única en la vida"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Guardiola califica el triplete del Manchester City como una hazaña "única en la vida"
El City aspira a convertirse en el primer equipo en ganar cuatro títulos consecutivos de la máxima categoría inglesa.
El City aspira a convertirse en el primer equipo en ganar cuatro títulos consecutivos de la máxima categoría inglesa.
AFP
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo el jueves que el triplete de la temporada pasada fue un logro "único en la vida", al tiempo que trató de rebajar las expectativas en vísperas de una nueva campaña.

El City, que aspira a convertirse en el primer equipo en ganar cuatro títulos consecutivos de la máxima categoría del fútbol inglés, inicia el viernes la temporada de la Premier League en el campo del Burnley.

Guardiola advirtió de que no se repetirán los triunfos del curso pasado, en el que el City se proclamó campeón de Europa por primera vez y levantó la Copa de Inglaterra.

"Parece que todo terminó ayer, pero empezamos de nuevo", dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al partido del jueves.

"No creo que sea posible hacer lo que hicimos la temporada pasada, es una vez en la vida. Les dije a los jugadores que se olvidaran de eso.

Pep Guardiola recibió una gran ovación cuando subió al escenario durante la celebración del trofeo en Manchester
AFP

"La temporada pasada escalamos la montaña más alta, pero ahora hemos bajado de ella. Empezamos igual que todos, con la misma intención y habrá muchas dificultades para volver a escalar la montaña".

El español de 52 años añadió: "Lo que hemos hecho permanece en nuestros corazones y en nuestras mentes, pero se acabó".

"La historia habla por sí sola, pero es casi imposible repetirla".

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fuma un puro mientras celebra la victoria con sus jugadores en un desfile en autobús descubierto.
AFP

Guardiola, mientras tanto, se negó a comentar las especulaciones que vinculan al City, derrotado en los penaltis por el Arsenal en la Community Shield del pasado fin de semana en Wembley, con un fichaje por el centrocampista del West Ham Lucas Paquetá.

Sin embargo, el ex técnico del Barcelona se mostró bastante más comunicativo sobre la perspectiva de enfrentarse a un Burnley dirigido por su antiguo capitán , Vincent Kompany, que devolvió a los Clarets a la máxima categoría en el primer intento.

"Normalmente los primeros partidos son difíciles, sobre todo contra equipos recién ascendidos porque no tienen nada que perder y la energía, el sueño de hacer una buena temporada", dijo Guardiola.

"Aparte de eso, Vinny nos conoce bien y está haciendo un trabajo increíble.

"Ha cambiado por completo la forma de jugar del Burnley, que ha destrozado la Championship. Será un partido duro, muy duro".