Aaron Ramsdale, portero del Arsenal, encabeza la lucha contra la homofobia: "El fútbol es para todos"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ramsdale, portero del Arsenal, contra la homofobia: "El fútbol es para todos"

Ramsdale, guardameta del Arsenal
Ramsdale, guardameta del ArsenalProfimedia
Aaron Ramsdale (25), guardameta del Arsenal, ha declarado que ya no se callará cuando oiga comentarios homófobos en los vestuarios o los vea en las redes sociales, y ha añadido que quiere que el fútbol sea un "lugar seguro y acogedor".

En un artículo publicado en The Players Tribune el jueves, Ramsdale dijo que su compromiso estaba impulsado por el deseo de garantizar que su hermano, que es gay, pueda asistir a los partidos sin temor a enfrentarse a abusos o discriminación.

"El fútbol es para todos. Si no estás de acuerdo, quizá seas tú el que necesita callarse y mirarse en el espejo", escribió el portero del Arsenal.

"Quiero que este juego que amo sea un lugar seguro y acogedor para todos. Quiero que mi hermano, Ollie -o cualquier persona de cualquier sexualidad, raza o religión- venga a los partidos sin tener que temer abusos".

La Asociación Inglesa de Fútbol abrió investigaciones sobre varios presuntos incidentes de cánticos homófobos la temporada pasada.

Recientemente, el Wolverhampton Wanderers fue multado con 100.000 libras (116.000 euros) por los cánticos homófobos proferidos por un sector de su afición durante un partido de la Premier League contra el Chelsea.

"A lo largo de los años, probablemente me he mordido la lengua demasiadas veces cada vez que oía comentarios homófobos o se decían estupideces", declaró Ramsdale.

"Creo que quizá mi hermano ha hecho lo mismo, pensando que así me haría la vida más fácil. Todo eso se acaba hoy".

Ramsdale, internacional inglés, jugó los 38 partidos de la Premier League con el Arsenal la temporada pasada y contribuyó a que el equipo acabara subcampeón, por detrás del Manchester City.