Douglas Luiz marcó de penalti en el minuto 89 para ayudar al Aston Villa a vencer por 3-2 al Burnley, que estaba en inferioridad numérica, e iguala a 42 puntos con el Liverpool, que lidera por diferencia de goles y recibe al Newcastle este lunes. El Manchester City, defensor del título, es tercero con 40 unidades -aún tiene pendiente el partido contra el Brentford-.
La racha de 15 victorias consecutivas como local por parte del Villa se vio interrumpida la semana pasada por el modesto Sheffield United al empatar por 1-1, sólo días antes de perder por 3-2 ante el Manchester United en el Boxing Day. Sin embargo, los de Unai Emery volvieron a la senda del triunfo tras llevarse una reñida batalla en Villa Park.
Preguntado por si cree que el 2024 puede ser más positivo si cabe que el 2023, el ex del Villarreal respondió lo siguiente: "La idea siempre es esa. El año que hemos tenido ha sido realmente fantástico, pero estoy deseando que llegue el próximo partido. Tenemos 42 puntos y podemos sentirnos cómodos y contentos, pero... mi expectativa es intentar mejorar".
Emery ha transformado al Villa desde que sustituyó al inglés Steven Gerrard, guiándolo a un récord de 32 victorias en todas las competiciones a lo largo del año natural.
"Cuando llegué aquí, el mensaje siempre era intentar jugar en Europa y ser un aspirante a estar entre los diez o siete primeros; ahora estamos en el top cuatro", agregó el técnico guipuzcoano.
"De momento estamos en la pelea, y si en la jornada 30 o 32 seguimos ahí, quizá podamos pensar que esta es la oportunidad de conseguirlo", concluyó.