El Manchester City corona la Premier con una sencilla victoria ante el Chelsea (1-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Manchester City corona la Premier con una sencilla victoria ante el Chelsea (1-0)

Julián Álvarez, delantero argentino del Manchester City, celebra el primer gol.
Julián Álvarez, delantero argentino del Manchester City, celebra el primer gol.AFP
A pesar de haberse coronado ya campeón de la Premier League por tercera temporada consecutiva, un Manchester City implacable mantuvo el pie en el acelerador y derrotó al Chelsea por 1-0 antes de recibir el trofeo.

Gracias a la derrota del Arsenal ante el Nottingham Forest el sábado, el City saltó al campo con ánimo de celebración.

Pep Guardiola alineó a un equipo con muchas rotaciones, pero sus jugadores suplentes se esforzaron por plantear a su entrenador un dilema antes de las finales de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa de Inglaterra.

De hecho, los Citizens tardaron menos de 15 minutos en adelantarse en el marcador, ya que un hábil pase de Cole Palmer encontró a Julián Álvarez, que no perdonó al disparar por encima de Kepa Arrizabalaga.

Varias de las grandes estrellas del City descansaron ante el Chelsea
Varias de las grandes estrellas del City descansaron ante el ChelseaAFP

A pesar de los numerosos cambios, el City se mostró peligroso en todo el campo, y a medida que los hombres de Guardiola empezaban a ronronear, crecía la sensación de que el segundo gol no estaba demasiado lejos.

Phil Foden parecía que iba a doblar la ventaja de su equipo cuando enganchó un pase medido de Kalvin Phillips, pero su disparo alto se marchó agónicamente desviado.

El delantero argentino del Manchester City, Julián Álvarez (d), celebra el primer gol.
El delantero argentino del Manchester City, Julián Álvarez (d), celebra el primer gol.AFP

Los campeones estuvieron a punto de lamentar esa ocasión perdida, ya que instantes después, Raheem Sterling, ex jugador del City, se escapó en carrera hacia la portería, pero su disparo fue atajado por Stefan Ortega.

Los visitantes también remataron al poste un cabezazo de Conor Gallagher, pero el City seguía en cabeza al descanso.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Tras la reanudación, el City se mostró algo desorganizado, con Lewis Hall poniendo a prueba la resistencia de Ortega en dos ocasiones, pero el Chelsea no tardó en darse cuenta de la amenaza del City cuando un cabezazo de Phillips se estrelló en la madera.

El partido estuvo a punto de sentenciarse a 20 minutos del final, cuando Riyad Mahrez se coló por detrás y sirvió a Álvarez para que marcara su segundo gol de la tarde. Un breve control del VAR demostró que el argelino había controlado el balón con el brazo.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Sin embargo, la decisión resultó ser irrelevante, ya que el City aguantó cómodamente y se aseguró su 12ª victoria consecutiva en la Premier.

Para el Chelsea, este resultado significa que terminará en la parte baja de la tabla por primera vez desde 1996, aunque esta actuación dista mucho de ser la peor de lo que ha sido una campaña terrible para sus estándares.

Flashscore Jugador del partido: Phil Foden (Manchester City)

Momentum
MomentumOpta by Stats Perform

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore