Los equipos de la Premier League deben aspirar al nivel del Manchester City, según Lampard

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los equipos de la Premier League deben aspirar al nivel del Manchester City, según Lampard
Frank Lampard y Pep Guardiola volverán a verse las caras este fin de semana
Frank Lampard y Pep Guardiola volverán a verse las caras este fin de semana
Reuters
El entrenador interino del Chelsea, Frank Lampard (44), calificó al Manchester City como el mejor equipo del mundo en la actualidad y afirmó que el resto de equipos de la Premier League deben aspirar a alcanzar el nivel del conjunto de Pep Guardiola, que lucha por el título de Liga, Copa y Champions.

El City está a punto de conquistar su quinto título de liga en seis años y también aspira a completar el triplete esta temporada, tras haber alcanzado las finales de la Liga de Campeones y de la Copa de Inglaterra.

El equipo de Guardiola tiene una ventaja de cuatro puntos y un partido menos que el Arsenal, que debe ganar al Nottingham Forest el sábado para mantenerse en la lucha por el título al menos hasta que el City reciba al Chelsea un día después.

"No sé si son los mejores de la historia, pero está claro que son un equipo fantástico, y lo han sido durante mucho tiempo", declaró Lampard a la prensa el viernes, antes del desplazamiento del Chelsea al Etihad Stadium.

"Tienen mucho mérito por su regularidad. Están muy cerca de convertirse en el mejor equipo, sobre todo si ganan la Liga de Campeones... En su estado de forma, no querrías apostar contra ellos en nada".

"Creo que son el mejor equipo del fútbol mundial". ¿Es bueno para el fútbol inglés? Sí, ¿por qué no? Hay que subir el listón. El resto de la liga tiene que intentar aspirar a eso".

Lampard dijo que quiso traer al delantero del City Erling Haaland (22) a Stamford Bridge durante su primera etapa al frente del Chelsea cuando era el entrenador permanente.

El internacional noruego, que llegó al City procedente del Borussia Dortmund a principios de temporada, ha marcado 36 goles en liga en lo que va de curso, tantos como el Chelsea.

"Creo que es especial, pensé que se adaptaría enseguida y demostraría su nivel", dijo Lampard. "No sé si habría decidido venir aquí de todos modos, pero yo era un gran admirador. Hay que darle crédito porque me encanta ver a jugadores de ese nivel, con personalidad y hambre de ser los mejores".

El defensa del Chelsea Benoit Badiashile (22 años) se perderá el partido del domingo después de que sufriera una lesión en la ingle en el entrenamiento, dijo Lampard.

El Chelsea marcha undécimo en la liga, con 43 puntos en 35 partidos.

Sigue el partido del domingo con Flashscore.