El Manchester City, campeón de la Premier League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Manchester City, campeón de la Premier League
El Manchester City, campeón de la Premier League
El Manchester City, campeón de la Premier LeagueAFP
El Manchester City se ha proclamado campeón de la Premier League después de la derrota del Arsenal ante el Nottingham Forest por 1-0. Es la quinta Liga que ganan los de Guardiola en los últimos siete años, señal de un dominio casi absoluto en Inglaterra que amenaza con expandirse a Europa.

Son muchas las voces que hablan de una época, del mejor equipo inglés de los últimos años, puede que incluso de la historia. Lo mismo es exagerar, pero aunque ha habido años con mayor ventaja, incluso llegando a los 100 puntos, el actual Manchester City parece invencible. 

En el equipo menos 'guardiolista' que se recuerda, en el que la posesión ya no es lo más importante, se ha sabido transformar lo necesario para encajar la pieza de Haaland. Le faltaba un goleador y ha encontrado un killer que ya ha anotado 36 goles en 33 partidos. Y lo que le queda al noruego. 

Y alrededor del delantero, un bloque con Gundogan, con De Bruyne, con Bernardo Silva, con Grealish... con tantas estrellas que hasta no se ha echado de menos a otros como Phil Foden

Le puso pimienta el Arsenal de un alumno aventajado como Mikel Arteta, pero en el momento de la verdad, los gunners no supieron o no pudieron mantener su alto nivel. El City sí, y no sólo eso sino que lo elevó para llevarse una merecida Premier, la quinta en siete temporadas. Y ojo porque aún tienen por delante la final de la FA Cup y, por supuesto, la de la Champions.