Arteta insiste en que el Arsenal no hará un biscotto en los dos últimos partidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arteta insiste en que el Arsenal no hará un biscotto en los dos últimos partidos
Mikel Arteta sabe que su equipo debe ganar al Nottingham Forest para mantenerse en la lucha por el título
Mikel Arteta sabe que su equipo debe ganar al Nottingham Forest para mantenerse en la lucha por el títuloReuters
El Arsenal ha cedido al Manchester City una gran ventaja de cara a un fin de semana decisivo en la lucha por el título de la Premier League, pero mantendrá la competitividad en los dos últimos partidos a pesar de sus escasas posibilidades, ha asegurado Mikel Arteta (41).

El City suma 85 puntos y tiene una ventaja de cuatro con un partido menos que el Arsenal. "Quedan dos partidos y todavía podemos ser campeones contra el que posiblemente sea el mejor equipo de la historia de la Premier League. Todavía estamos ahí y no vamos a dejarnos ir, eso seguro", declaró Arteta a la prensa.

"Eso demuestra el nivel de esta liga. Ese equipo (el City) tiene la capacidad de ganar entre 105 y 110 puntos. No lo han hecho esta temporada por el nivel de la liga y nosotros hemos estado ahí mano a mano durante 10 meses".

Arteta dijo que la derrota del Arsenal en casa por 3-0 ante el Brighton & Hove Albion el pasado fin de semana fue una píldora difícil de tragar, pero trató de ganar perspectiva sobre lo que su joven plantilla había logrado esta temporada.

"En los días siguientes hablamos de dónde estamos, de lo que hemos hecho, de los dos partidos que quedan, de cuáles son las posibilidades, de lo que está en nuestras manos y de lo que podemos ofrecer", añadió.

"Queremos seguir al nivel que hemos estado durante 10 meses... No podemos perder de vista lo que pasó en momentos en los que no estuvimos a nuestro mejor nivel o al nivel requerido para ser campeones y tenemos que reconocerlo".

"Pero, obviamente, el equipo, los jugadores y el club merecen un gran reconocimiento por lo lejos que hemos llegado en la temporada. Todavía quedan dos partidos muy importantes por jugar".

Problemas físicos

Arteta dijo que su equipo no podrá contar con los lesionados Gabriel Martinelli (21) y Oleksandr Zinchenko (26) para el resto de la temporada.

Martinelli se retiró ante el Brighton con una lesión de tobillo tras una entrada inoportuna del centrocampista del Brighton Moisés Caicedo (21). "Gabi tiene una lesión bastante fea. Tenemos que evaluar en la próxima semana cuánto tiempo va a estar fuera, pero va a ser un par de semanas", dijo Arteta.

"Con Alex es un problema en el gemelo y no podrá jugar los próximos partidos".

 

Sigue el encuentro entre el Arsenal y el Nottingham Forest con Flashscore.