Era una noticia muy esperada por los aficionados merengues y casi se daba por hecho desde hace algunas semanas a raíz de las últimas informaciones: Athenea del Castillo, una jugadora importantísima en los planes de Alberto Toril, renueva su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2028. La apuesta del club es a largo plazo, algo menos habitual aún en el fútbol practicado por mujeres, lo que le da más valor si cabe.
La ex del Deportivo de la Coruña, al cual se enfrentará en los próximos meses tras el ascenso de las gallega, alcanzó los 100 partidos con el Madrid esta misma campaña. Ahora, una vez confirmada esta ampliación, se da por hecho que esa cifra quedará en anecdóta dentro de un tiempo. Sus aceleraciones y regates por ambas bandas están garantizados... al menos en el Alfredo di Stéfano, aunque cuenta también con la confianza de Montse Tomé en la selección.
Sus números desde que se incorporó a la entidad capitalina allá por 2021, fecha en la cual aterrizaba en un proyecto novedoso y de escaso recorrido, son los siguientes: 26 goles y 17 asistencias en 123 partidos oficiales. Antes, en el Dépor, llegó a intervenir en hasta 15 chicharros (8G y 7A) durante un mismo curso liguero, el 2020/21. Aún tiene tres jornadas por delante -ante Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao y Sporting de Huelva- para igualar o mejorar dichos registros.
"Estoy muy feliz y supercontenta porque es un sueño y un privilegio poder estar aquí cuatro temporadas más. Llegué hace ya tres años gracias a mi trayectoria en el Deportivo y en el Racing, lo cual es de agradecer. Queremos seguir creciendo y evolucionando, por eso estoy aquí. Quiero ganar cosas con esta camiseta, como todos los trofeos que tenemos aquí atrás, y para mí estoy en el mejor club del mundo. Era mi primera opción, siempre lo ha sido y siempre lo será", apuntó Athenea.