Liga F | Real Madrid y Barcelona sacan a pasear la manita como anfitriones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Real Madrid y Barça sacan a pasear la manita en la jornada 23 de la Liga F

Alexia Putellas se prepara antes del penalti.
Alexia Putellas se prepara antes del penalti.NurPhoto vía AFP
El conjunto blanco se impuso de forma contundente al Granada y las azulgranas vencieron con un guion algo distinto al Villarreal.

Real Sociedad y Sporting de Huelva inauguraron la vigesimotercera jornada de la Liga F con un empate a uno que nada tuvo que ver con lo ocurrido en el siguiente partido, en el cual la Sociedad Deportiva Eibar aplastó al Sevilla por 3-0. El duelo estuvo marcado por el infortunio de las visitantes, ya que Inma Gabarro desperdició un penalti cuando aún no se habían adelantado las armeras y Yolanda Aguirre anotó en propia el último de los goles.

El sábado siguió con la victoria del Real Betis sobre el Levante Las Planas (1-2) y la del Barcelona ante el Villarreal (5-1). Se podría pensar que fue una tarde plácida para las culés, que se adelantaron a la media hora por medio de Claudia Pina. Luego, eso sí, se llevaron un buen susto debido al tanto de Kayla Jay McKenna tras el descanso. Apenas fue una cuestión de minutos, ya que Fridolina Rölfo, Alexia Putellas -de penalti- y un doblete de Salma Paralluelo dieron forma a la manita.

La clasificación de la Liga F.
La clasificación de la Liga F.Flashscore

El domingo, el Athletic Club de Bilbao sorprendió al Atlético de Madrid gracias al buen hacer de Clara Pinedo. Luego, el Costa Adeje Tenerife y el Madrid C.F.F. se neutralizaron en un interesante encuentro (2-2), algo que también ocurrió en el derbi que disputaron Valencia y Levante Unión Deportiva (1-1). La campeona del mundo Alba Redondo dio una alegría a las suyas, aunque Anita Marcos igualó de forma casi inmediata.

Real Madrid y Granada fueron los últimos en jugar este fin de semana. Las blancas, que lo tienen todo a favor de cara a conservar el segundo puesto, dominaban por dos tantos de diferencia al paso por vestuarios (Linda Caicedo y Alba Pérez en propia). A partir de ahí, con las nazaríes sin muchas esperanzas, Naomie Feller convirtió el tercero, Signe Bruun se reencontró con el gol y Tere Abelleira -que antes había asistido a la atacante colombiana- completó la fiesta.