Liga F | Otro gol de Alexia en una nueva fiesta culé; el Real Madrid cumple

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid gana por la mínima al Eibar y Alexia vuelve a marcar en la goleada culé
Alexia y Rolfö celebran uno de los goles.
Alexia y Rolfö celebran uno de los goles.F.C. Barcelona
Las de Alberto Toril cumplieron con los pronósticos en el duelo frente a las armeras, una victoria que nada tiene que ver con la lograda por el líder.

El Real Madrid tuvo que sudar para vencer a la Sociedad Deportiva Eibar en Valdebebas, ya que ganó por la mínima gracias a un solitario chicharro de Ivana Andrés (1-0). La jugada que determinó el choque tuvo lugar a los cuatro minutos, cuando aún había aficionados que estaban buscando acomodo en las gradas. Más allá de la victoria, el plantel blanco aprovecha el inesperado empate del Levante en su visita al Sporting de Huelva (1-1) para asentarse en la segunda posición.

La vigésima jornada de la Liga F se abrió con el contundente triunfo del Madrid C.F.F en el campo del Villarreal (1-4). Esta no fue la única goleada durante el sábado, ya que el Sevilla venció por un claro 3-0 al Levante Las Planas en la capital andaluza. Cristina Martín-Prieto, que sigue apurando sus opciones de acudir por primera vez a la selección que dirige Montse Tomé, fue la encargada de inaugurar el marcador.

Así está la clasificación.
Así está la clasificación.Flashscore

Pese al sufrimiento, el Atlético de Madrid fue capaz de imponer su ley en Granada (0-1), algo que no pueden decir ni Real Betis ni Real Sociedad porque empataron a cero en el penúltimo compromiso del fin de semana. Luego, el Athletic Club de Bilbao olvidó la eliminación copera con una gran victoria frente al Valencia (2-0). Irene Oguiza y Marta San Adrián Sanadri decantaron la balanza a favor de las anfitrionas durante la segunda mitad.

El Barcelona, en cambio, va a un ritmo contrario al de los demás. Este domingo, goleada por 7-0 frente al Costa Adeje Tenerife en el regreso de Alexia Putellas a la titularidad. La ganadora del Balón de Oro en 2021 y 2022 mojó otra vez, como ya la semana anterior. El resto de tantos contaron con Fridolina Rolfö, Claudia Pina -por partida doble-, Graham Hansen, Marta Torrejón y Gift Monday -marcó en propia- como protagonistas.