Liga F | El Madrid gana por la mínima en Sevilla y el Barça brilla en Donosti

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Olga Carmona lidera al Madrid en Sevilla y el Barça golea a la Real Sociedad
Salma se luce en Zubieta.
Salma se luce en Zubieta.F.C. Barcelona
El defensora volvió a su ciudad natal por la puerta grande, con un gol que consolida a su equipo en la segunda plaza de la tabla.

La conexión entre Athenea del Castillo y Olga Carmona permitió al Real Madrid sumar los tres puntos en territorio hispalense, donde se encontraron a un férreo rival que se mantuvo con vida hasta el pitido final (0-1). El cuadro de la capital aterrizó en el sur con ganas de revancha, ya que perdieron en la ida ante el propio Sevilla. Desde entonces, allá por diciembre del pasado año, están invictas en la Liga F (15 victorias, un empate y tres derrotas).

Antes de este encuentro, el Villarreal firmó un insuficiente 1-1 en su visita al Costa Adeje Tenerife, que ya se encontraba en inferioridad numérica cuando ni siquiera se había alcanzado el cuarto de hora. Además, Kanteh Cham, autora del tanto groguet, erró un penalti. Otros dos aspirantes a la salvación, Eibar y Granada, vencieron a domicilio este sábado: las armeras remontaron frente al Madrid C.F.F. (1-2) y las nazaríes asaltaron el campo del Levante Las Planas (1-2).

Así queda la Liga F.
Así queda la Liga F.Flashscore

Ya el domingo, el Barcelona ganó por la vía rápida a una Real Sociedad que nada pudo hacer para frenar las embestidas culés. De hecho, el marcador al descanso era ya de 0-4 tras la exhibición de Salma Paralluelo, quien firmó un hat-trick en 45 minutos y un póker en 51' -su compañera y amiga Vicky López fue la encargada de abrir la lata-. Luego, Graham Hansen y Alexia Putellas completaron la fiesta; Amaiur Sarriegi firmó el del honor (1-7).

Esta decimonovena jornada del campeonato, que también incluye un sorprendente Levante 1-2 Athletic y un Valencia 2-2 Betis, se cerró con la visita del Sporting de Huelva al Atlético de Madrid. Las rojiblancas partían como claras favoritas, en gran parte porque se medían a un plantel casi descendido (colista con cuatro unidades), si bien conviene destacar que no celebraban un triunfo en la competición regular desde el 7 de enero. Gabriela Garcia decantó la balanza (1-0).