El Barcelona ganó con más problemas de la cuenta al Sevilla, que aspiraba a ofrecer algo más de oposición que en la Copa de la Reina -recibió ocho tantos en el Johann Cruyff el miércoles-. En el choque correspondiente a la Liga F, Claudia Pina abrió el marcador cuando se había superado el cuarto de hora. Luego, la magia de Aitana Bonmatí, que asistió a Graham Hansen y a Mariona Caldentey, fue determinante para resolver la cita (0-3).
Antes de que las culés afianzaran su posición de líderes, el Levante Las Planas empató contra la Sociedad Deportiva Eibar (1-1) y el Valencia cayó derrotado ante el Villarreal (0-1). El cuadro con sede en San Juan Despí rescató un punto en el tramo final gracias a la paraguaya Jessica Martínez; las groguets, en cambio, se llevaron el derbi regional por medio de la jamaicana Kayla Jay McKenna, que ya anotó dos chicharros en la anterior jornada.
Además, la Real Sociedad firmó tablas con el Granada (1-1) -Carlota Suárez y Synne Jensen fueron las protagonistas en lo que a goles se refiere-, el Levante Unión Deportiva se impuso por la mínima al Costa Adeje Tenerife (1-0), el Madrid C.F.F. sacó un buen punto de su visita al Atleti (1-1) y el Athletic Club de Bilbao logró el triunfo (1-2) en su visita a un Sporting de Huelva que todavía no ha estrenado su casillero de victorias.
El Real Madrid, por su parte, esperó a la segunda mitad para abrir el grifo contra el Real Betis. Caroline Møller anotó el primero, Signe Bruun aumentó la brecha y Athenea del Castillo firmó tanto el tercero como el último. En cuestión de ocho minutos, tres zarpazos hundieron por momentos al plantel verdiblanco, que se animó por medio de Carla Armengol. Después, la cántabra volvió a ver portería y sentenció el triunfo (1-4).