El Real Madrid sufre para ganar en la Liga F y el Barça firma un set en blanco

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid sufre contra el Athletic y el Barça aplasta al Betis en la Liga F
Brugts y Hansen, letales contra el Betis.
Brugts y Hansen, letales contra el Betis.@FCBfemeni
Las de Alberto Toril vencieron por la mínima en tierras vascas y las azulgranas se llevaron el triunfo gracias a un espectacular set en blanco.

El Real Madrid sudó de lo lindo para llevarse la victoria contra el Athletic Club de Bilbao, que ocupa la octava posición de la tabla en la Liga F y afrontaba la cita después de cinco partidos sin perder. Oihane Hernández, precisamente con pasado rojiblanco, asistió a la francesa Naomie Feller en una acción que determinó el duelo justo antes del descanso (0-1). Triunfo sanador tras el revés en la Supercopa de España y la derrota frente al Chelsea.

Antes de ese partido, que cerró la jornada del sábado, se celebraron tres más. El Costa Adeje Tenerife empató en su visita al Valencia (1-1) y el Levante Las Planas consiguió ese mismo resultado en el duro compromiso ante el Atlético de Madrid, víctima de la efectividad de Anissa Lahmari (vio portería a los pocos minutos de entrar al terreno de juego). Además, el Sporting de Huelva cayó derrotado por enésima vez contra el Villarreal (0-1).

El Barcelona, en cambio, volvió a firmar la gran goleada del fin de semana. El Real Betis apenas fue rival para el combinado dirigido por Jonathan Giráldez, que demostró de nuevo que es superior al resto. El marcador en el entretiempo era ya abultado gracias al acierto de Bruna Vilamala, Esmee Brugts, Graham Hansen y Vicky López. La segunda mitad arrancó con otra diana de la noruega y prácticamente acabó con el último chicharro, obra de Aitana Bonmatí (0-6).

También el domingo, el Levante desperdició una gran oportunidad para ganar distancia respecto al Atleti. Las granotas no pudieron pasar del empate contra el Granada, que se adelantó en los compases iniciales, perdió esa ventaja luego y rescató un buen punto en el tramo final (2-2). La decimoquinta jornada acabará con el Sevilla-Eibar, que se llevará a cabo tras el 1-1 entre Real Sociedad y Madrid C.F.F., principal revelación del curso.