Liga F | El Madrid aplasta al Valencia y el Barça tumba al Sporting de Huelva

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Real Madrid y Barça pasan por encima de Valencia y Sporting de Huelva en la Liga F

El Real Madrid sonríe tras la decepción europea.
El Real Madrid sonríe tras la decepción europea.AFP
El conjunto de la capital venció al cuadro che sin ningún problema y el vigente campeón ganó también de forma clara en la visita del colista a tierras catalanas.

La jornada 16 de la Liga F empezó con la victoria del Granada, que es penúltimo y se acerca a la permanencia, frente al Athletic Club de Bilbao, que tenía una buena oportunidad para casi asegurar la salvación. Apenas unos minutos después de que acabara el partido, el Madrid C.F.F. fue incapaz de ganar (3-3) en un emocionante encuentro ante el Sevilla, que reaccionó en el tramo final para rescatar un meritorio punto tras verse 3-1 por debajo cuando restaba menos de un cuarto de hora.

Uno de los duelos más destacados del fin de semana se disputó en Madrid, ya que Atlético y Levante celebraron un partido que bien recuerda a la Supercopa de España porque fueron los protagonistas en una de las semifinales. El tanto de Gabi Nunes cuando se aproximaba el descanso decidió al envite (0-1), que tuvo un guion muy diferente al Villarreal-Betis, con doblete de la jamaicana Kayla Jay McKenna. Luego, Blanca Muñoz recortó distancias ya sin tiempo para la reacción (2-1).

Así está la clasificación.
Así está la clasificación.Flashscore

El Real Madrid, por su parte, dejó sin opciones al Valencia en el Alfredo Di Stéfano. Hubo que esperar al minuto 29 para que Linda Caicedo deshiciera la igualdad en el luminoso, una diana que precedió a las dos firmadas por Caroline Møller, quien dio forma a su particular hat-trick durante la segunda mitad. Ana Marcos dio ligeras esperanzas a su equipo, aunque fue un mero espejismo porque Signe Bruun, Naomie Feller y Maite Oroz se sumaron a la fiesta de la danesa (7-1).

Ya el domingo, la Real Sociedad se llevó el derbi ante el Eibar (0-2) y el Costa Adeje Tenerife empató contra el Levante Las Planas (1-1). El último encuentro tuvo como escenario el Estadi Johan Cruyff, donde el Barça ganó de forma clara al Sporting de Huelva, que aún no ha ganado en la presente edición de la Liga F. Claudia Pina marcó por partida doble -el segundo desde los once metros- antes de pasar por vestuarios, Caroline Graham hizo el tercero y Esmee Brugts anotó el definitivo 4-0.