El Everton ve reducida a seis su sanción de 10 puntos en la Premier League tras apelar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Everton ve reducida a seis su sanción de 10 puntos en la Premier League tras apelar

La reducción de 10 puntos del Everton en la Premier League se reduce a seis tras la apelación
La reducción de 10 puntos del Everton en la Premier League se reduce a seis tras la apelaciónAFP
El Everton ha visto reducida a seis la sanción de 10 puntos por incumplir las Normas de Rentabilidad y Sostenibilidad de la Premier League tras una apelación.

Los Toffees apelaron la decisión de imponerles una sanción en noviembre por incumplir las RSP en el periodo de tres años hasta 2021/22.

El club pasará ahora a tener 25 puntos, lo que le aúpa a la 15ª plaza desde la 17ª y cinco puntos por encima de la zona de descenso.

"Una junta de apelación independiente ha concluido que la sanción por el incumplimiento del Everton FC de las reglas de rentabilidad y sostenibilidad (PSR) de la Premier League, para el período que finaliza la temporada 2021/22, será una deducción inmediata de seis puntos", rezaba un comunicado de la Premier League.

"Esto sigue a la apelación del club a la decisión de una comisión independiente en noviembre de 2023 de imponer una deducción de 10 puntos por el incumplimiento de las PSR por parte del club".

"La apelación fue escuchada durante tres días a principios de este mes, por una junta de apelación compuesta por Sir Gary Hickinbottom (presidente), Daniel Alexander KC y Katherine Apps KC.

"El Everton FC recurrió la sanción impuesta por nueve motivos, cada uno de ellos relacionado con la sanción y no con el hecho de la infracción, que el club admitió".

"Dos de esos nueve motivos fueron aceptados por la junta de apelación, que ha sustituido la deducción original de 10 puntos por seis".

"Esta sanción revisada tiene efecto inmediato y la tabla de la Premier League se actualizará hoy para reflejarlo".

El Everton asciende al 15º puesto de la Premier League
El Everton asciende al 15º puesto de la Premier LeagueFlashscore

El Everton, por su parte, dijo estar "satisfecho" con la decisión de la junta de reducir la sanción planteada contra ellos.

"Aunque el club todavía está digiriendo la decisión de la Junta de Apelación, estamos satisfechos de que nuestra apelación haya resultado en una reducción de la sanción por puntos", se lee en un comunicado.

"Entendemos que la Junta de Apelación consideró que la deducción de 10 puntos impuesta originalmente era inapropiada cuando se evaluó contra los puntos de referencia disponibles de los que el club puso en conocimiento de la Comisión, incluida la posición en virtud de los reglamentos pertinentes de la EFL, y la deducción de 9 puntos que se impone en virtud de las propias normas de la Premier League en caso de insolvencia".

"El club también está especialmente satisfecho con la decisión de la Junta de Apelación de anular la conclusión original de la Comisión de que el club no actuó de la mejor buena fe. Esa decisión, junto con la reducción de la deducción de puntos, fue un punto de principio increíblemente importante para el Club en la apelación. El Club, por lo tanto, se siente reivindicado al proseguir con su apelación".

El Everton fue remitido a una comisión independiente en marzo por una supuesta infracción de la PSR, que permite a los clubes perder un máximo de 105 millones de libras en un periodo de tres años.

Se alegó que el Everton superó dicho límite y tuvo pérdidas por valor de 124,5 millones de libras.

Aunque el club aceptó la infracción, alegó que sólo se había excedido en 7,9 millones de libras, ya que el COVID-19 afectaba a los costes de construcción de su nuevo estadio en Bromley-Moore Dock.

En enero se inició una vista de apelación que duró un mes antes de que el lunes se decidiera la reducción.