Aitana Bonmatí, optimista antes del Mundial: "No me gusta hablar de mínimos"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aitana y sus visitas al psicólogo: "Aprendes técnicas para cuando tienes un mal día"

Aitana golpea de cabeza en un entrenamiento
Aitana golpea de cabeza en un entrenamientoRFEF
La futbolista catalana compareció este martes en rueda de prensa para analizar la actualidad del combinado nacional, que pasa por el debut en el campeonato que se celebra en Australia y Nueva Zelanda.

Aitana Bonmatí (25) se subió al carro de la selección a última hora, en la parada definitiva, esa que prefirieron dejar pasar algunas de sus compañeras en el Barcelona. "No hay muchas oportunidades de jugarlo", justificó recientemente. Aunque ya sabe lo que es jugar un Mundial porque estuvo en el de 2019 (Francia), es consciente de que ahora lo afronta en el mejor momento de su carrera, como una absoluta referente a nivel continental y en todas las quinielas para ser la próxima Balón de Oro.

Sobre Salma Paralluelo, protagonista también ante los medios de comunicación, destacó varios aspectos: "Es difícil de encontrar esta punta de velocidad... al final es una jugadora que viene del atletismo. También destacaría mucho su zurdita, que tiene mucha calidad y un muy buen golpeo. Cuando hemos jugado juntas en el Barça, sobre todo cuando ha estado por banda derecha, creo que hemos combinado bien... tanto al espacio como al pie, y eso es muy bueno".

"Lo más lejos posible"

"Las temporadas se hacen largas a veces porque terminas una y empiezas otra... no tienes descanso. Esto es el fútbol profesional y ya llevo muchos años en esto. Descanso poco, pero al final te adaptas a todo. Ya sé que mentalmente tengo pocos días para desconectar. Y físicamente... esas dos semanitas nos vinieron bien. Ahora estamos trabajando a tope para llegar al máximo nivel", espetó.

Aitana considera que "ninguna quiere dejar pasar esta oportunidad", y en esas palabras se puede incluir también a Alexia Putellas, a la que ve "bien" y en disposición de "ayudar mucho". En esta misma línea, y volviendo de nuevo al colectivo, apuntó lo siguiente: "Estamos entrenando con muchísima intensidad. Todo eso nos va a aportar muchísimo. Cuando entrenas bien, las cosas salen bien".

Estadísticas de Aitana Bonmatí
Estadísticas de Aitana BonmatíFlashscore

Cuestionada por el objetivo menos ambicioso que pueda tener la Roja, que todavía no sabe lo que es dejar atrás la barrera de los octavos de final, ella lo tiene claro: "No me gusta hablar de mínimos, sino de máximos. Estamos aquí para llegar lo más lejos posible, pero no quiero menospreciar a ninguna selección. Tenemos respeto por cada rival y sabemos que nada es fácil".

Terapia para gestionar las emociones

Es conocedora de lo que puede llegar en cuanto a premios individuales, especialmente si brilla en Oceanía (y todavía más si a eso le acompaña un buen papel de España), pero dice no pensar en ello porque "sería egoísta". Así, su rol está muy definido: "Estoy aquí intentando aportar mi mejor versión, como siempre. Voy a poner todo de mí a disposición del grupo".

La salud mental es cada vez menos tabú y Bonmatí lo expresa abiertamente: "No te diría que me hayan mandado deberes ni nada por el estilo, pero cuando llevas tiempo yendo al psicólogo aprendes técnicas para cuando tienes un mal día o un mal rato. Meditar, escribir... estas cosas que son típicas y que las he aprendido yendo a terapia. Lo he probado y te ayuda".

Podrás seguir el encuentro frente a Costa Rica a través de Flashscore.