Apenas siete minutos tardó España en perforar la meta danesa después de un fuerte disparo de Ona Batlle, ante el que nada pudo hacer una Christensen que ya había tenido trabajo con anterioridad.
España salió muy bien, con una idea de juego combinativo que funcionaba a las mil maravillas gracias a la calidad de Bonmatí y Abelleira. Con Alexia y Jenni, era una delicia ver esos primeros instantes del partido
La propia Alexia Putellas estrellaría un balón en el palo como fruto de ese dominio. No fue hasta cerca del descanso cuando las de Sondergaard se asomó a la meta hispana, donde Misa Rodríguez se mostró muy segura.
El guión apenas varió tras la reanudación. La combinación Jenni-Alexia seguía ofreciendo espectáculo, si bien fue Salma Paralluelo, con potencia y sangre fría, la que anotaría el definitivo 0-2.
Un resultado que pudo ser más amplio si el palo, otra vez él, no se hubiera interpuesto en el disparo de Esther González.
España mostró un gran estado de forma, una clara idea de juego y unas magníficas sensaciones a dos semanas vista del inicio del campeonato del Mundo.
Todas las estadísticas, detalles y alineaciones del Dinamarca-España, en Flashscore.