España somete a Vietnam (0-9) y llega crecida al Mundial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Paliza de España a Vietnam en el último amistoso antes del Mundial (0-9)

Hasta seis jugadoras vieron portería frente a Vietnam
Hasta seis jugadoras vieron portería frente a VietnamRFEF
El combinado dirigido por Jorge Vilda ganó de forma holgada, como se podía esperar, a un conjunto asiático muy inferior que también estará presente en la cita que se disputará en Oceanía.

Sin Alexia Putellas por unas leves molestias que sufrió este jueves durante la sesión de entrenamiento, España consiguió una amplia victoria contra Vietnam, una selección que estará en el grupo de Estados Unidos. Si bien hasta el descanso hubo algo más de emoción (2-0), lo cierto es que tras el descanso llegó una cascada de goles para dejar resuelto el encuentro (0-9).

Goleada indiscutible de España contra Vietnam
Goleada indiscutible de España contra VietnamFlashscore

Con una semada de margen respecto al debut contra Costa Rica, el cuadro nacional superó con creces el último amistoso en Nueva Zelanda, con la lluvia ejerciendo un papel protagonista. Siete minutos tardó Alba Redondo en inaugurar el marcador y poco más de cinco, o sea en el 12', hasta que Athenea del Castillo amplió la distancia y puso rumbo hacia la victoria.

Si algo se vieron en el segundo tiempo fueron dobletes: tanto Jenni Hermoso como Salma Paralluelo y Esther González consiguieron anotar un par de goles. Además, Aitana Bonmatí, que no veía portería como internacional desde el 8 de julio de 2022 (hace más de un año), rompió con esa dinámica gracias a su solitario tanto. Así, la Roja se quedó a un paso de alcanzar la decena.

Las jugadoras volverán a vestirse de corto el próximo 21 de julio, que será cuando llegará el primer duelo en el campeonato que organiza la FIFA. Días más tarde, el 26 de ese mismo mes, se enfrentarán a Zambia con la esperanza de, por qué no, dejar sellada la clasificación a los octavos de final. Por último, el 31, cerrarán la fase de grupos -con o sin presión- frente a Japón, a priori la prueba más exigente.