Mercado de fichajes: El Barcelona desea mucha suerte a Messi en su etapa en la MLS

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona desea mucha suerte a Messi y trabajará con su padre para darle un homenaje
Mural en Miami dedicado a Leo Messi, su próxima estrella
Mural en Miami dedicado a Leo Messi, su próxima estrellaAFP
El Barcelona se lame las heridas por haber perdido la oportunidad de recuperar a Leo Messi, que ha decidido marcharse al Inter Miami. El club azulgrana no ha podido presentarle una oferta formal ni en tiempo ni en forma y ha deseado suerte al que fuera su gran estrella, al tiempo que ha comunicado que trabajará con su padre y agente, Jorge Messi, para prepararle un gran homenaje.

Lo que sí había por parte de la entidad culé era una propuesta verbal para que aceptara fichar a cambio, eso sí, de esperar a que el club vendiese jugadores y redujese masa salarial para poder inscribirlo. Algo similar a lo que motivó su marcha al PSG

Y eso, como se ha encargado de revelar Messi para justificar su marcha a la MLS, no lo quería revivir nuevamente. De ahí esa decisión final que no ha gustado en Can Barça, donde, eso sí, han querido despedirse del argentino definitivamente deseándole mucha suerte en su nueva etapa profesional. 

Lo ha hecho a través de un comunicado en el que expresa lo ocurrido en los tres últimos días, y que dice así. 

"El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana.

El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años.

Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça".