Leo Messi se decanta por el Inter de Miami: Adidas contribuiría a su salario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Leo Messi se decanta por el Inter de Miami: Adidas contribuiría a su salario
Leo Messi se decanta por el Inter de Miami
Leo Messi se decanta por el Inter de MiamiAFP
Leo Messi (35) parece más cercano que nunca al Inter de Miami. Después de comprobar que el Barcelona no puede realizarle una oferta concreta por sus limitaciones económicas y que la vida familiar en Arabia Saudí no le convence, es el conjunto americano el que tiene más opciones de hacerse con sus servicios.

No es la oferta deportiva y de sentimiento que desea, que es la del Barcelona. Tampoco es la más atractiva económicamente, pues nada ni nadie puede igualar los 300 millones de euros que le han ofrecido, además de otros múltiples beneficios, en Arabia Saudía, donde le esperaban Benzema y Cristiano Ronaldo. Pero es la del Inter de Miami, según hemos podido saber en Flashscore de fuentes cercanas a las conversaciones, la que más se ajusta a lo que necesita ahora mismo.

Eso es, salvo sorpresa de última hora, lo que tiene decidido para prolongar su carrera deportiva. Ha querido esperar, y así se lo dijo a su padre y al resto de su entorno, al Barcelona. Pero ni aprobando LaLiga el plan financiero del club azulgrana es posible, a día de hoy, hacerle una propuesta concreta. 

Además de reducir su masa salarial en 200 millones, el Barça sólo podría invertir (traspasos y salarios) el 40 % de lo que ingrese por sus ventas. Tendría que vender mucho y caro para poder hacerle hueco a Messi. Y eso no va a suceder en junio. Así que la ilusión de los culés por volverle jugar en la Ciudad Condal tiene todos los visos de que se quedará en eso, un poco de humo vendido por Laporta. 

Estadísticas de Messi en sus dos últimas temporadas
Estadísticas de Messi en sus dos últimas temporadasFlashscore

La ¿irrechazable? oferta saudí

Todo hacía indicar que si no era el Barcelona el elegido, Messi se marcharía a Arabia Saudí para compartir Liga con Cristiano y con el recién fichado Benzema. Ya es embajador de la candidatura mundialista en 2030 y lo cubrirían de gloria con un cheque casi en blanco. Eso es lo que supone una oferta de 300 millones anuales

Pero ni a él le gusta el nivel de esa Liga ni tampoco su familia más cercana, su mujer e hijos, están convencidos de que vivir allí sea lo mejor. Y eso a pesar de que su padre, Jorge Messi, sí está más por la labor de que Leo acepte la proposición saudita. 

Aún no ha dicho la última palabra, y de hecho los directivos del Al-Hilal, y por consiguiente, las autoridades del país de los petrodólares, aún creen en que su respuesta será positiva. Incluso tienen planes para presentarlo una vez que Messi finalice sus compromisos con su selección. 

Pero, salvo que su poder de seducción vaya más allá de lo económico, el plan del campeón del mundo es jugar en el Inter de Miami. 

Mural en la estación Villa del Parque, en Buenos Aires
Mural en la estación Villa del Parque, en Buenos AiresAFP

La MLS y Adidas, como apoyo en Estados Unidos

La franquicia de Florida, liderada por David Beckham y los hermanos Mas, está también empeñada en llevarse a Messi para dar un impulso al equipo en la ciudad. Y también la MLS ha aceptado incluso hacer alguna excepción al tope salarial para darle. Y, por si fuera poco, también se encuentra Adidas detrás. 

La marca que viste y calza al 10 argentino está dispuesta a sufragar parte de la inversión que supone llevar a Messi a Miami y ampliar sus horizontes allí. Nunca llegarán a lo que podría percibir en tierras asiáticas, pero hay otros argumentos, como la cercanía con su país natal, para que, ahora mismo, sea la del Inter la propuesta que más seduce a Leo.