Dardo de Tebas contra la Superliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tebas se recrea contra la Superliga: "Que el último cierre la puerta y apague la luz"
Tebas comparece durante el VI Congreso Iberoamericano CEAPI
Tebas comparece durante el VI Congreso Iberoamericano CEAPI
Profimedia
El principal mandatario de LaLiga vuelve a usar Twitter como plataforma para lanzar sus mensajes, el último con Joan Laporta y Florentino Pérez como principales destinatarios.

Javier Tebas aprovecha el contexto para cargar, otra vez, contra la Superliga. El tema parecía algo aparcado, pero la última noticia lo ha revivido. La Juventus de Turín tiene bastantes dudas sobre el proyecto y eso debilita a esta futurible competición, que tiene muchos detractores e incluso fue perdiendo integrantes en los días posteriores a su anuncio oficial. El conjunto italiano, al menos hasta ahora, era uno de sus principales valedores (junto a Real MadridBarcelona).

Esta situación tan comprometida -la Juve dice haber pedido "un proceso de discusión", no su salida- ha provocado un sinfín de reacciones, entre ellas la de Tebas: "Que el último cierre la puerta y apague la luz". El corto pero contundente texto va acompañado por una imagen en la cual puede verse a Florentino, Laporta y Reichart -CEO de la organización-. 

Mientras el presidente de la competición nacional señala de forma directa al presidente del Barça, su institución da el visto bueno al plan de viabilidad que han presentado desde el Camp Nou, lo que deja abierta la posibilidad de fichar a Leo Messi, aunque aún sigue lejos. Antes, sin embargo, inscribirán tanto a Ronald Araujo como a Pablo Gavi, piedras angulares de cara a las próximas campañas.

El costarricense, al cual no le faltan los enemigos públicos, es "el mejor embajador de la Superliga". Así lo cree Luis Rubiales, que hizo estas declaraciones en febrero. El máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol tampoco está a favor y hasta tiene una opinión similar a la suya porque, según dice, hace "más pobres a los pobres", pero ni con esas son capaces de apaciguar la guerra que mantienen.