La Superliga, en serio peligro de extinción tras la petición de renuncia de la Juventus

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Superliga, en serio peligro de extinción tras la petición de renuncia de la Juventus
Florentino Pérez y Joan Laporta, en una reunión del Fórum Nueva Economía
Florentino Pérez y Joan Laporta, en una reunión del Fórum Nueva Economía
@NewEconomyForum
Salvo milagro, la Superliga, el ambicioso proyecto de Florentino Pérez y Joan Laporta, tiene los días contados El nuevo director general de la Juventus de Turín, Maurizio Scanavino, ha enviado una carta al Real Madrid en la que pide una reunión con el club blanco y con el Barcelona para tratar el asunto. La intención de la entidad turinesa es desvincularse del proyecto de la Superliga, impulsada por 12 de los mejores clubes de Europa en abril de 2021 y que actualmente mantienen en pie los dos clubs españoles más la Juventus de Turín. 

El director general de la Juve expone, en esa carta, que la UEFA les está amenazando con expulsar al equipo durante cinco años de las competiciones europeas debido a los caso en los que se ha victo involucrado las últimas temporadas. Es decir, Ceferin, presidente del máximo organismo del fútbol europeo, está ejerciendo presión sobre la Juve para dinamitar de una vez por todas el débil proyecto que aún sobrevive gracias, sobre todo, al impulso del presidente del Real Madrid y la complicidad de Laporta por intereses comunes. 

No será sencilla la desvinculación salvo gesto de buena voluntad de Real Madrid y Barcelona (o la disolución de la alianza) ya que existen documentos firmados que comprometen a las partes e incluyen fuertes penalizaciones económicas en caso de incumplimiento. 

Proyecto inicial de la Superliga.
@SuperLeagueES_

El proyecto de la Superliga está pendiente también de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la viabilidad o no de la nueva competición. El fallo se esperaba para finales de mayo, pero el nuevo calendario que maneja el TJUE establece que la sentencia se puede conocer a partir de julio, e incluso podría retrasarse hasta el mes de septiembre, ya que agosto es un mes inhábil para este tipo de actuaciones.