Más cambios en España: Ansu Fati suple al lesionado Nico Williams para la Nations League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más cambios en España: Ansu Fati suple al lesionado Nico Williams para la Nations League
Ansu Fati jugará la Nations League con España.
Ansu Fati jugará la Nations League con España.
AFP
El jugador nacido en Guinea Bisau ha terminado la temporada como segundo máximo goleador del Barcelona, por detrás de Lewandowski. Ansu Fati (20) ha concluido la campaña 22/23 con 10 goles, igual que Raphinha, pero con un porcentaje anotador mucho mayor ya que el brasileño ha disputado 2.924 minutos mientras que el español jugó 1.824. Nico Williams, convocado inicialmente, se lesionó durante el Real Madrid - Athletic disputado en el Santiago Bernabéu.

Según el parte médico que ha hecho público esta mañana el Athletic de Bilbao, Nico Williams (20) padece una talalgia en su pie izquierdo. La lesión consiste en un dolor en el talón provocado por la inflación en alguna parte de las estructuras que se encuentran alrededor del mismo.

Williams fue sustituido en el minuto 64 por Alex Berenguer. El seleccionador español, Luis De la Fuente, ha esperado hasta el último momento para saber si podría recuperarse a tiempo para poder estar disponible el día 15 de junio para medirse a Italia. Al recibir una respuesta negativa ha optado por convocar a Ansu Fati para sustituirle.

Nico Williams se lesionó en el Bernabéu y se perderá la Liga de las Naciones
AFP

Ansu Fati, sobre quien han circulado muchos rumores últimamente en torno a una posible venta por parte del Barça para poder cuadrar las cuentas del club, ha terminado a buen nivel la temporada. El jugador se incorporará a la convocatoria de la selección el próximo viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Estadísticas de Ansu Fati en LaLiga
Opta by Stats Perform

Hace unas horas ha sido convocado también Nacho, en lugar del también lesionado David García, central de Osasuna.

No ha sido un buen fin de semana para la familia Williams, ya que el hermano de Nico, Iñaki, tampoco podrá acudir con la selección de Ghana debido a unas molestias de larga evolución que acarrea en su rodilla derecha. Por ese motivo el jugador iniciará un tratamiento médico durante el periodo de descanso.