Once ideal Flashscore: Griezmann, Lewandowski y Vinicius firman una campaña para el recuerdo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Once ideal Flashscore: Griezmann, Lewandowski y Vinicius firman una campaña para el recuerdo
Griezmann festeja la clasificación del Atleti para la Champions
Griezmann festeja la clasificación del Atleti para la ChampionsAFP
La temporada 2022-2023 ha dejado unas imágenes que serán recordadas por los aficionados del fútbol. Después de casi cuatro años, el Barça volvió a cantar el alirón. El Real Madrid puso fin a un ciclo comandado por Karim Benzema (36); el Atleti dio la batalla hasta el final por el subcampeonato con un Griezmann (31) intratable. El Osasuna se ha metido en Europa gracias a un excelente trabajo de Jagoba Arrastre.

El Barça ha ajustado sus piezas y, con una línea de fondo impecable, ha terminado la campaña siendo el equipo que menos goles encajó. En ataque, el club sobresalió de la mano de Robert Lewandowski (34). El cuadro culé, pese a ser el campeón, no ha sido el único equipo que dibujó un juego llamativo. La Real Sociedad de Imanol Alguacil regresó a la Champions. El Osasuna de Arrastre clasificó para la Conference League; el Celta consiguió la permanencia y potenció a un joven como Gabri Veiga que ilusiona al fútbol español. 

Este es el 11 de Flashscore de LaLiga /Formación 4-3-3

El once ideal de LaLiga de Flashscore
El once ideal de LaLiga de FlashscoreFlashscore

Portero

Ter Stegen (31). El alemán se ha consolidado como uno de los pilares del Barça. Ter Stegen, tras la salida de Sergio Busquets (35), se ha convertido en uno de los capitanes del club blaugrana, alcanzando el anhelado Zamora después de algunas temporadas con altibajos. 

Ter Stegen saluda a Busquets
Ter Stegen saluda a BusquetsAFP

Defensas

LD: Arnau Martínez (20). Tasado en 15 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, Arnau es, con gran diferencia, uno de los mejores laterales derechos de LaLiga.  El Atlético de Madrid y el Villarreal de Quique Setién siguen de cerca sus pasos. Su juventud, junto con su vocación ofensiva, atraen el interés de los equipos “top” del fútbol español. 

Arnau disputa un partido en Balaídos
Arnau disputa un partido en Balaídos@arnaueti_4

DFC: Ronald Araújo (26). El uruguayo es uno de los responsables de la solvencia de la última línea culé. Aunque en la presente temporada disputó 31 partidos (estuvo de baja más de dos meses por una lesión), su influencia en la defensa del Barça es enorme. Xavi, incluso, se ha decantado por utilizarlo como lateral en algunos encuentros para limitar la movilidad de los rivales (como Vinicius, por ejemplo) y el charrúa ha cumplido con creces. Su “hemos vuelto” tras conquistar la Supercopa en Arabia Saudí fue un motor anímico para el vestuario. 

Araújo, en un evento del Barça
Araújo, en un evento del BarçaAFP

DFC: Robin Le Normand (26). Nacionalizado como español en mayo, LeNormand se ha posicionado como un central con garantías: potente en el juego aéreo, rápido en los cortes y ágil en el uno contra uno. Indispensable para sostener la aguerrida defensa de la Real Sociedad, equipo que, de la mano de Imanol Alguacil, clasificó para la Champions en una campaña memorable. 

Le Normand, en el Metropolitano
Le Normand, en el MetropolitanoAFP

LI: Fran García (23). La primera incorporación del Real Madrid. García aterriza en el Santiago Bernabéu con la intención de pegar una fragmentada banda izquierda. Con el Rayo, García disputó los 38 encuentros de LaLiga, ofreciendo dos goles y tres asistencias. En Copa participó en los dos partidos que jugó el equipo de Vallecas y entregó una asistencia más. 

Fran García, nuevo refuerzo merengue
Fran García, nuevo refuerzo merengue@Frangarcia_11

Mediocampo

MCD: Gabri Veiga (20). Si existe un responsable de la permanencia del Celta en Primera ese es Gabri Veiga. Pretendido por el Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Liverpool, entre otros, Veiga dejó una serie de golazos que le hicieron ver como una de las revelaciones de LaLiga. El domingo, marcó el tanto que le entregó a los gallegos el triunfo frente al Barça en Balaídos. 

Veiga, ante el Barça
Veiga, ante el BarçaAFP

MC: Mikel Merino (26). Titular indiscutido en la Real Sociedad. Merino disputó 43 partidos en todas las competiciones con los txuri-urdines. Aunque su cuantía goleadora fue reducida (sólo aportó tres goles), es un líder de la plantilla y crea una triangulación envidiable con David Silva (37) y Take Kubo (22).

Merino festeja la clasificación para la Champions
Merino festeja la clasificación para la ChampionsAFP

MC: Takefusa Kubo. El japonés ha firmado su mejor temporada en LaLiga. Bajo la tutela de Imanol Alguacil, condujo el mediocampo de la Real Sociedad. En total, Kubo disputó 44 encuentros en todas las competiciones, ofreciendo una cifra de 9 goles y seis asistencias. 

Kubo controla un balón ante el Sevilla
Kubo controla un balón ante el SevillaAFP

Delanteros 

Vinicius (22). Amado por muchos, odiado por otros. Vinicius es un futbolista especial y, con 22 años, maneja un palmarés envidiable. En la presente Liga, el brasileño asumió el liderato de la delantera merengue con las bajas de Benzema, y completó 23 goles y 19 asistencias en todas las competiciones.

Vinicius, en el Santiago Bernabéu
Vinicius, en el Santiago BernabéuAFP

Robert Lewandowski (34). El Pichichi de LaLiga. Lewandowski aterrizó en el Camp Nou con una obligación enorme: el Barça era un equipo que generaba juego pero que no definía. Con él, la efectividad culé mejoró y el conjunto blaugrana levantó una Liga que fue más que especial para la plantilla. En el torneo doméstico, el antiguo ariete del Bayern sumó 23 goles y ofreció 7 asistencias. 

Lewandowski, el Pichichi de LaLiga
Lewandowski, el Pichichi de LaLigaAFP

Antoine Griezmann (31). Temporadón de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid. El francés, finalista de la Copa del Mundo, recuperó su mejor forma y clasificó a los colchoneros para una nueva edición de la Champions. Griezman, ubicado en algunos partidos como enganche, en otros como mediapunta, aportó 15 goles y 16 asistencias en 38 encuentros. 

Griezmann y Correa ante el Villarreal
Griezmann y Correa ante el VillarrealAFP

MVP

Griezmann. Criticado con firmeza cuando dejó el Barça, Griezmann ha demostrado que tiene las herramientas suficientes para luchar por títulos importantes. En diciembre, disputó la final del Mundial. A la vuelta, no bajó su nivel por el cansancio y fue determinante para el frente ofensivo rojiblanco.