El Barça continúa su fiesta liguera en el Camp Nou contra la Real Sociedad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça continúa su fiesta liguera en el Camp Nou contra la Real Sociedad
Barcelona y Real Sociedad se enfrentan en el Camp Nou
Barcelona y Real Sociedad se enfrentan en el Camp NouAFP / Opta by Stats Perform
Partido sin demasiada trascendencia para el conjunto azulgrana, que ya es campeón y acumula varios días de celebración, concretamente desde que vencieron en el campo del Espanyol.

El Barcelona regresa al Spotify Camp Nou para mostrarle el título a sus aficionados a manos de Luis Rubiales. Con 85 puntos en su casillero, ya no pueden alcanzar la centena, pero es seguro que Xavi Hernández querrá que los suyos acaben de la mejor forma posible. El resultado tampoco va a condicionar lo que va a ser una gran fiesta. No ganaban LaLiga Santander desde el 2019 y certificaron este gran éxito en territorio hostil, ante sus (odiados) vecinos.

Ya adelantó el entrenador días atrás que iba a realizar rotaciones para darle oportunidades a aquellos futbolistas que han tenido menos minutos durante la presente campaña. Hay tres bajas seguras (Pablo Gavi, Ronald Araújo y Pedri González), así que habrá cambios con total seguridad. A partir de ahí, se espera que tanto Robert Lewandowski como Marc-André Ter Stegen, quienes persiguen logros a nivel individual, partan como titulares este sábado (21h00 CET).

Así están los cinco primeros puestos de LaLiga
Así están los cinco primeros puestos de LaLigaFlashscore

Habrá pasillo por parte de la Real Sociedad, que se juega tres puntos muy importantes. Está en una situación privilegiada para mantenerse en la cuarta posición (le saca cinco al Villarreal) y ganar acercaría de forma notable el -ambicioso- objetivo de competir en la Champions League la próxima campaña. Serán cinco clubes españoles los que participarán en el torneo más prestigioso a nivel continental en el caso de que el Sevilla, muy lejos de esos puestos, gane la final de la Europa League ante la Roma.

Hablan los entrenadores

Comentó Xavi este viernes que la prioridad en el próximo mercado de fichajes es, ahora que ya está confirmada la salida de Sergio Busquets, buscar un recambio que puede estar a su altura, y es un secreto a voces que Martín Zubimendi gusta mucho en el club culé. No se tapó el catalán cuando le preguntaron por el donostiarra: "Es un pivote extraordinario en esa posición, entiende el modelo que nos gusta en el Barça, gana duelos y domina los momentos con y sin pelota".

"No debería tener problemas para jugar el próximo martes. Hemos estado a punto de meterlo en convocatoria porque el partido de mañana es importante, pero no queríamos arriesgarlo de tal manera que lo pudiéramos perder para toda la temporada. Entonces, es un jugador que estaba en un gran momento, es diferencial y lo he dicho más de una vez. Cuando él está, el equipo lo nota una barbaridad, pero sin excusas", comentó Imanol Alguacil acerca de David Silva en la previa del choque.

Podrás seguir el encuentro en directo a través de Flashscore.