Xavi propone un plan de recuperación: minutos para los suplentes, rotación para los titulares

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi propone un plan de recuperación: minutos para los suplentes, rotación para los titulares
El Barça aseguró en Cornellà el título de LaLiga
El Barça aseguró en Cornellà el título de LaLiga AFP
Campeón, con 14 puntos de distancia sobre el segundo. El escenario del Barça en LaLiga 2022-2023 sólo supone una palabra: magnífico. Los culés, con el título asegurado, aún presentan cuatro partidos antes de finalizar la temporada.

El haber asegurado el título en Cornellà ofrece enormes posibilidades para el cuerpo técnico. Con el título en el bolsillo, los jugadores menos habituales en la titular emerguen como complementos. El desgaste, que tanto pasó factura por culpa del Mundial, es un elemento determinante en un torneo largo.

Con la intención de evitar lesiones o sobrecargas, Xavi pretende poner en marcha un plan de recuperación en el que las alternativas tendrán minutos. La intención del entrenador de Terrasa no significa que los jugadores del primer equipo serán borrados y entrarán en un periodo de vacaciones. Por el contrario, Hernández espera sostener su base y, gradualmente, brindarle oportunidades a futbolistas como Ansu Fati (19), Eric García (21), Sergi Roberto (31), Ferran (22), Jordi Alba (33) y Pablo Torre (19), quienes, por lo general, manejan poco espacio en la plantilla. 

En la portería no se estiman modificaciones: Ter Stegen (31) continúa en la lucha por el Zamora. Hasta que el guardameta alemán no asegure el reconocimiento no existen intenciones para sustituirle. En la defensa, en cambio, surgen movimientos: Sergio Roberto y Jordi Alba pueden darle descanso a Balde (19) y a Koundé (25); Eric García, que no es titular desde abril, es una opción para que Aráujo (24) tome un respiro. 

El mediocampo, la zona más fuerte del Barça, también necesita una pausa. Gavi (19) ha disputado casi 50 partidos en lo que va de la temporada. El andaluz, posiblemente, será sustituto para lo que resta de la temporada. La experiencia de Pedri (20) es un aliciente para el cuerpo técnico. Kessié (26) y Pablo Torre aparecen como los complementos. El africano anotó uno de los goles más importantes de la campaña contra el Real Madrid y, por el momento, no se ha asentado en la titular blaugrana. Torre, por su lado, llega sin ritmo al cierre de la 2022-2023. 

Ansu y Ferran, en ataque, serán inicialistas en algunos partidos. Ambos han tenido inconvenientes en el presente curso. Dembélé (25), que se perdió tres meses por lesión, tendrá oportunidades y alternará la titular con Robert Lewandowski (35).