Jordi Alba admite que su intención es seguir con el FC Barcelona más allá del 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jordi Alba admite que su intención es seguir con el FC Barcelona más allá del 2024
Jordi Alba en el partido entre el Barça y el Girona
Jordi Alba en el partido entre el Barça y el Girona
AFP
El jugador tiene contrato con el Barça hasta el 2024. En una entrevista con 'The Athletic', defiende que quiere seguir en el club blaugrana. Alba, además, resalta que su cambio de rol en el equipo no afecta sus intenciones.

Jordi Alba (34) pasa por una etapa adversa. El jugador, que hace unas temporadas era titular indiscutible, ha sido relegado al banquillo. Xavi se ha decantado por ubicar a Baldé (19) en la banda izquierda, dejando, de esa manera, a Alba en un segundo plano. 

El deportista tiene contrato con el Barça hasta el 2024. Su intención, según reveló en una entrevista a 'The Athletic', es extender, dentro de la medida de las posibilidades, su vínculo con el club. "He estado en el primer equipo mucho más tiempo. Es importante que los jóvenes escuchen y intenten aprender de los que tenemos más experiencia. Gavi me recuerda mucho a mí cuando era joven", dijo. 

Alba ha dejado un espacio en la entrevista para los jóvenes del Barça. Gavi (19) es una de las grandes promesas del club blaugrana. Pedri (20) comanda el mediocampo. Baldé es un referente de la defensa y Eric García (21) emergue como el canterano llamado a llenar el hueco que ocasionó el retiro de Gerard Piqué (36). 

"He estado en el primer equipo mucho más tiempo. Es importante que los jóvenes escuchen y intenten aprender de los que tenemos más experiencia. Gavi me recuerda mucho a mí cuando era joven", indicó. 

Por último, Alba le ha agradecido al Barça tantos años de trabajo. El jugador ha admitido que ha disfrutado su etapa en el club y que sigue con la intención de ganar.  "El Barça me lo ha dado todo, cuando era pequeño y cuando volví al primer equipo. Lo he disfrutado muchísimo y todavía lo hago ahora. Siempre quiero ganarlo todo, y esa es mi mentalidad siempre que empiezo una nueva temporada en el club. Y así será el año que viene", comentó.