¿Es Antoine Griezmann el mejor jugador de LaLiga?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿Es Antoine Griezmann el mejor jugador de LaLiga?
Griezmann es claro candidato a ser nombrado mejor jugador de LaLiga 22/23
Griezmann es claro candidato a ser nombrado mejor jugador de LaLiga 22/23
AFP
El nuevo recital de juego y goles que ofreció ayer de nuevo Antoine Griezmann (32) le hace ganar adeptos sobre quién es el mejor futbolista de LaLiga en esta temporada 22/23. El Barcelona va a ganar el campeonato con suficiencia y Ter Stegen o Lewandowski podrían aspirar también a ese galardón. En el Real Madrid, Vinicius es quien más ha tirado del carro de su equipo durante esta liga pero la presencia del francés como líder absoluto de un equipo en racha y sus números le hacen situarse como candidato número 1 a ser reconocido como el mejor futbolista de la temporada.

La ovación de la afición del Atlético a Griezmann en el Cívitas tras el 5-1 al Cádiz fue repetida y merecida. El 8 rojiblanco ha alcanzado una madurez plena como jugador, tiene la confianza absoluta de su entrenador y el reconocimiento de sus compañeros como capitán indiscutible del barco. Su aportación ante el Cádiz, para arrebatarle la segunda posición al Madrid, no sólo consistió en marcar dos golazos porque Antoine es un todocampista total: ataca, chuta, marca, asiste, organiza al equipo, presiona, roba balones, es un portento en la lectura del juego,….Resulta difícil encontrar un punto débil en cualquiera de sus facetas sobre el campo. 

Míchel, entrenador del Girona, dijo hace unos días que “Griezmann es el mejor jugador de esta liga” y su entrenador, sin entrar en esas valoraciones, asegura que “es de los que mejor interpreta el juego. Lo mejor es darle libertad”. Así ha logrado convertirse en un jugador diferencial. 

Comparándolo con otros jugadores que opositen al mismo galardón, Vinicius ha marcado 10 goles y repartido 9 asistencias, es decir, ha participado en 19 acciones de gol de su equipo, pero también ha recibido 10 tarjetas amarillas por sólo 2 de Griezmann, un jugador mucho más templado y con más experiencia para no entrar en provocaciones.  

Vinicius, Lewandowski y Ter Stegen, rivales del francés 

Lewandoswki ha marcardo 19 goles y repartido 6 asistencias, con lo cual se puede hablar de la misma participación que Griezmann en acciones de gol de su equipo ya que el francés lleva 13 goles y 12 asistencias pero las dinámicas de uno y otro son diferentes. El francés cotiza al alza y el polaco lleva una segunda parte de temporada muy discreta aunque haya recuperado el olfato de gol en los últimos partidos. Ter Stegen, desde la portería, también podría entrar perfectamente en la baraja de aspirantes con su impresionante campaña a todos los niveles. 

Otro aspecto a tener en cuenta es su precio. La operación de su fichaje por el Barça por 120 millones puede aspirar a ser una de las peores en la historia del club azulgrana mientras que la recuperación del jugador por el Atleti (20+4) puede resultar todo lo contrario, una operación brillante, barata y con rendimiento inmediato de altísimo nivel. A nivel ejecutivo, ha sido un golazo por toda la escuadra de los colchoneros a los culés. 

Como el fútbol es subjetivo, queda a criterio de cada cual decidir quién es su mejor jugador de LaLiga pero si se hiciera una votación general a nivel general en el país es muy posible que Griezmann ganase con holgura. Méritos está haciendo para ello.