El Barça se atasca en Getafe y consuma su segundo empate 0-0 consecutivo en LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça se atasca en Getafe y consuma su segundo empate 0-0 consecutivo en LaLiga
Gavi intenta driblar a Duarte en el Coliseum
Gavi intenta driblar a Duarte en el Coliseum
AFP
El club blaugrana se vio sorprendido por un gran planteamiento del Getafe. Los azulones complicaron la generación de juego de los culés, que evidenciaron su sequía goleadora cuando Robert Lewandowski no está acertado. El delantero polaco terminó caliente el encuentro tras fallar varias opciones ante la portería resguardada por David Soria.

Atascado, sin profundidad y con pocas acciones de riesgo. El Barcelona consumó en el Coliseum Alfonso Pérez su segundo empate a cero consecutivo en La Liga ante un Getafe que arriesgó poco. Los azulones -15º- se decantaron por un planteamiento conservador pensando más en no recibir goles que en hacerlos. 

Para los equipos que pelean por la permanencia vale más en este momento de la temporada encajar la menor cantidad de goles posibles. Para el Barça, en cambio, dejar escapar un marcador no significa nada. El cuadro culé continúa con un margen amplio. Son 11 puntos de diferencia sobre un Real Madrid que venció este sábado por 0-2 al Cádiz pero que, sin duda, está a una distancia sideral de los catalanes. 

El síntoma de la falta de efectividad volvió a cebarse con el Barcelona. Robert Lewandowski (35), delantero y referente culé, no encontró lo más preciado para un atacante: el gol. 

Getafe igualó sin goles con el Barça
Opta by Stats Perform

Además de la falta de opciones, el Barça presentó un problema adicional en el amanecer del encuentro. Sergi Roberto (31) se retiró lesionado y en su lugar ingresó Eric García (21).

El Getafe, que necesitaba sumar para alejarse del fondo de la tabla, instaló una línea de cinco defensores. La solidez de los azulones limitó las acciones de los culés. En sí, el Barcelona ocasionó dos opciones contundentes en la primera parte: en una contra, Balde (19) estrelló el esférico con el larguero. Raphinha (26), en la segunda jugada, volvió a rematar ante la madera. 

Orden y juego directo

Los azulones, por su lado, se decantaron por mantener el orden y, a través de los ataques directos, acechar la portería defendida por Marc André Ter Stegen (31). El alemán ha tenido una participación leve en la primera parte. Quizás, la más clara de los locales llegó a través de un tiro de esquina en el minuto 24. Ünal (25) remató de cabeza y envió el balón por encima de la portería culé. 

David Soria (30), en el minuto 46, realizó una parada de antología cuando retuvo sobre la línea un cabezazo de Lewandowski.

El guion mantuvo su línea en la segunda mitad. El Getafe estaba decidido a cederle la pelota al Barça. Los culés movían de lado a lado el esférico sin encontrar profundidad. En el minuto 53 llegó la primera acción de riesgo cuando Kessié (26) lanzó un fuerte disparo que detuvo con las dos manos David Soria. 

Raphinha, unos minutos más tarde, amenazó de nuevo a la portería del Getafe con un disparo desde la frontal que exigió al máximo al guardameta madrileño. 

El Barça es un equipo que suele sufrir cuando sale a tumba abierta. Las líneas adelantadas dejan espacios que son aprovechados por los delanteros rivales. El Getafe había estudiado los problemas defensivos culés y, en el tramo final del encuentro, tuvo alternativas para llevarse el partido. 

En el minuto 87 Borja Mayoral (26) falló una contra de manual y envió un balón a las nubes. La acción impulsó a las gradas del Coliseum, que empujaron a los azulones a buscar los tres puntos. El Barcelona, sin embargo, no quería problemas. 

Xavi explicó en reiteradas ocasiones que tiene como objtivo cerrar el título de Liga cuanto antes. El empate no es el mejor resultado, pero en las actuales circunstancias le permite a los blaugranas sumar lejos de casa y apostarlo todo en el cruce del próximo fin de semana contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou para empezar a decantar la competición. 

Desde el 2005 el Barcelona no empataba dos partidos a cero. Por fortuna, el club tiene LaLiga a un paso. De lo contrario, en la Ciudad Condal se estaría hablando de una crisis de enormes proporciones. 

Jugador del partido Flashscore: David Soria.

Consulta los detalles del encuentro en Flashscore