Rubiales: "El mejor embajador de la Superliga no es Florentino o Laporta, es Javier Tebas"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rubiales: "El mejor embajador de la Superliga no es Florentino o Laporta, es Javier Tebas"
Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Profimedia
El presidente de la RFEF acude al "desayuno informativo" de Europa Press y cuestiona algunos métodos implementados por Javier Tebas en el manejo de LaLiga. Mientras que la Premier League continúa creciendo en materia económica, los resultados del torneo doméstico español no exponen los mismos números.

El desayuno informativo del 14 de febrero de Europa Press ha sido protagonizado por Luis Rubiales. El presidente de la RFEF se ha sincerado sobre algunos temas de actualidad que conciernen al mundo del fútbol. 

La Superliga, el rendimiento de la selección española en Catar, el desarrollo de LaLiga; la Kings League de Gerard Piqué, su relación con Luis Enrique y el nombramiento de Luis de La Fuente como nuevo entrenador de La Roja han sido los puntos en los que ha enfatizado Rubiales. 

Rubiales ha dejado clara su postura sobre la Superliga. Él considera que la UEFA Champions League es la mejor competición del mundo. Sin embargo, acepta que existen elementos que podrían "mejorar" con el paso del tiempo. 

"Pienso como UEFA y su presidente. La Champions es la mejor competición de clubes. Se puede mejorar, pero desde dentro del fútbol. UEFA es el fútbol en todos sus sectores. Respeto otras formas de pensar. Puede que coincida con otras personas, pero no en las formas. Sería muy importante recuperar a Madrid y Barcelona. El mejor embajador de la Superliga no es Florentino o Laporta, es Javier Tebas. Están haciendo pobres a los más pobres y ricos a los más ricos. Están descapitalizando a los clubes. Están empobreciendo LaLiga. CVC fue una operación nefasta para el fútbol y favorable a un grupo de poder. Es desastrosa, calamitosa y, para nosotros, ilegal", dijo. 

En una segunda instancia, el presidente de la RFEF ha compartido que discrepa de ciertas "expresiones" de personas que no piensan como él. Las diferencias entre la Federación y las oficinas de LaLiga son constantes en el últimpo tiempo y aún no existe un alto en el camino en el constante cruce de palabras. 

"Hay cooperación máxima en las competiciones. Pero no concibo ciertas expresiones con gente que no piensa como tú. Es imposible hablar con quien no quiere hablar. Nuestros puntos de vista son diferentes. Hemos superado a Inglaterra en fútbol no profesional. Y LaLiga se vende por menos dinero. Hay que variar el formato. Se televisan demasiados partidos y eso explica el fenómeno de la Kings League. Algo hay que hacer", comentó. 

Aunque han pasado casi tres meses desde la participación de España en el Mundial de Catar, la herida que supuso la eliminación en manos de Marruecos sigue abierta para muchos aficionados. Rubiales, en ese contexto, ha definido la calificación de La Roja en la cita de Oriente Próximo y ha advertido que siente la existencia de una "buena base" en la plantilla que toma De La Fuente. 

"Las cosas no salieron de la manera que queríamos. Hay detalles, como el poste de Sarabia, que te acercan o alejan del objetivo. Nos faltó algo. Era el momento de acabar una etapa muy productiva y valiente. La nota no es buena, pero hay una buena base para lo que viene con Luis de la Fuente. Cumple perfectamente con el rol de seleccionador", explicó.