Los internacionales del Betis-Barcelona, bajo la lupa de Luis De la Fuente

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los internacionales del Betis-Barcelona, bajo la lupa de Luis De la Fuente
De la Fuente acudirá al Betis-Barcelona junto a Miguel Ángel España
De la Fuente acudirá al Betis-Barcelona junto a Miguel Ángel España
RFEF
El seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente (61), verá in situ el partido que el Betis y el Barcelona disputan este miércoles en el Benito Villamarín, un encuentro aplazado en su día por la participación de ambos en la Supercopa de España.

Su debut en la absoluta se acerca y De la Fuente quiere aprovechar cualquier oportunidad para comprobar de primera mano cuál es el estado de forma de cada futbolista seleccionable. Y entre verdiblancos y azulgranas hay unos cuantos. 

Canales y Borja Iglesias son los que se encuentran, por parte de los locales, en boca de todos. Ya se quedaron a las puertas de acudir al Mundial con Luis Enrique, en especial el delantero. Ahora, con el técnico riojano ambos se ven con opciones de acudir a su primera convocatoria. Igual que Rodri también tiene opciones. El canterano ha sido uno de sus puntales en la sub21 y ahora que está jugando con asiduidad también está entre los futuribles. 

Más jugadores hay en el Barça. Con el entrenador asturiano su bloque estaba en los catalanes: Busquets, Pedri, Gavi, Eric García, Balde, Jordi Alba, Ansu Fati... Es de suponer que con De la Fuente, y teniendo en cuenta los pocos españoles que juegan en el Real Madrid, la base de España estará también focalizada en los catalanes. 

Salvo el capitán, que ya se retiró de La Roja, el resto podría perfectamente formar parte de la lista para medirse a Noruega y a Escocia de cara a la clasificación para la Eurocopa 2024. El sábado 25 de marzo debutará en La Rosaleda ante los de Haaland y Odegaard, y el martes 28 estará en Glasgow. 

De la Fuente no estará solo en el Villamarín. Le acompañará Miguel Ángel España, su preparador de porteros.