Cinco villancicos del fútbol español para ganarte el aguinaldo esta Navidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cinco villancicos del fútbol español para ganarte el aguinaldo esta Navidad
Cinco villancicos del fútbol español para ganarte el aguinaldo esta Navidad
Cinco villancicos del fútbol español para ganarte el aguinaldo esta NavidadČTK / imago sportfotodienst / David Klein
En 2022 el fútbol español ha contado con muchos protagonistas. Por ello, en Flashscore hemos querido hacer una análisis en clave navideña aprovechando “estas fechas tan señaladas”. Preparaos para pedir el aguinaldo cantando los cinco mejores villancicos que nos ha dejado el deporte rey patrio en el año que está a punto de finalizar.

'Padriques venid'

“En el Mundial de Catar / hubo, jeques, Twitch y goles / España y Luis Padrique / padreando en los directos // Padriques venid, Padriques llegad / a adorar al ‘twitchstar’ / antes de decir adiós al Mundial”.

Luis ‘Padrique’ perdón, Enrique, unió a todo un país con una de las peores convocatorias de España en más de una década. Fue la muestra evidente de que muchas veces es mejor tener buenas capacidades de persuasión y una estrategia de marketing depurada que convocar a los mejores. Mucha gente se subió al carro, pero el fútbol hizo justicia y cerró la cuenta de Twitch del exseleccionador español en octavos de final del Mundial.

Luis Enrique desolado tras el España-Marruecos
Luis Enrique desolado tras el España-MarruecosAFP

'Ya viene CVC'

“Ya viene CVC / Junto a Javier Tebas / Le traen a los clubes / su rico dinero // Oro trae el fondo / Qué buenos millones / Y en 50 años / todos arruinados // Ya viene CVC / con el aguinaldo / los equipos contentos / y Tebas rascando”.

Javier Tebas apareció con el fondo CVC para salvar a los clubes de LaLiga. todo muy bien hasta que descubres que los que aceptaron el acuerdo se hipotecaron para los próximos 50 años. Una situación muy ventajosa para los inversores, pero no tanto para los equipos a largo plazo. Pero bueno, ya se encargará el presidente de dentro de 50 años del marrón, lo importante es ganar ya.

Javier Tebas durante una conferencia de prensa
Javier Tebas durante una conferencia de prensaProfimedia

'Dime Isco'

“Dime Isco, de quién eres / Todo vestidito de blanco / Soy yo Julen Lopetegui / Y en el Sevilla te quiero // Pero la Nochebuena se viene / La Nochebuena se va / Y primero me fui al Wolves / Y ahora tú al Pizjuán no volverás”.

Julen Lopetegui trató de resucitar a Isco, pero era una misión imposible que terminó con el técnico haciendo las maletas en el mes de octubre y el malagueño en el de diciembre. Los dos pasarán la Nochebuena fuera del Pizjuán y seguramente no volverán.

Julen Lopetegui da instrucciones a Isco durante un partido del Sevilla
Julen Lopetegui da instrucciones a Isco durante un partido del SevillaAFP

'Palanca sobre palanca'

“Palanca sobre palanca / Y sobre palanca una / Fichamos a Lewandowski / Sin importar nuestra deuda // Joan, palancas de Joan / Me suscribo al ‘Spoty’ / El Camp Nou a reformar // Palanca sobre palanca / Y sobre palanca dos / Ficho todo lo que quiero / Sin hacer caso al dinero // Joan, palancas de Joan / Padremany se encarga / del contrato de Umtiti”.

¿Para qué tener saneadas las cuentas si puedo activar palancas? Uno de los temas del verano fueron las famosas palancas de Joan Laporta y el FC Barcelona. La verdad, ya casi hemos perdido la cuenta de cuántas han accionado. Y si con un nuevo patrocinador no es suficiente, ya llega Mateu ‘Padremany’ y renueva a Umtiti hasta 2026 como movimiento maestro. Mientras tanto, LaLiga y UEFA miran para otro lado y silban nuestro ‘Palanca sobre palanca’.

Robert Lewandowski celebra un gol con el FC Barcelona.
Robert Lewandowski celebra un gol con el FC Barcelona.Profimedia

'La Madridmorena'

“En el nuevo Bernabéu / Sigue reinando la Champions / Juegan 11 contra 11 / Y siempre ganan los blancos // Ande, ande, ande / La Madridmorena / Ande, ande, ande / la Decimocuarta // Como Mbappé no les quiso / Remontaron el partido / Luego llegó el Chelsea, amigo / Y les sentenció Rodrygo // Ande, ande, ande / La Madridmorena / Ande, ande, ande / la Decimocuarta // En las semis tocó el City / Una nueva remontada / Ni Guardiola lo creía / Carletto le padreaba // Ande, ande, ande / La Madridmorena / Ande, ande, ande / la Decimocuarta // En la final la revancha / para el Liverpool de Klopp / Federico puso el centro / Y Vinicius marcó el gol // Ande, ande, ande / La Madridmorena / Ande, ande, ande / la Decimocuarta”.

La que armó el Real Madrid para ganar su decimocuarta Champions League fue histórica. Es difícil que volvamos a ver algo similar. Desde luego es el ‘Rey de Europa’ por algo y el nuevo Bernabéu sigue albergando la magia de las noches europeas.

El Real Madrid ganó la Champions League 2021/22 de forma histórica
El Real Madrid ganó la Champions League 2021/22 de forma históricaAFP

Bonus track - 'O Rei Juan Miguel'

"Por la banda del Camp Nou la corría Bellerín, / La ponía Andrés Guardado y el diez hizo un driblling / En el área estaba él, esperando su balón / Se la puso Tello rasa y O Rei metió otro gol / Juan Miguel, Juan Miguel, O Rei Juan Miguel / Juan Miguel Juan Miguel O Rei Juan Miguel / Juan Miguel, Juan Miguel, O Rei Juan Miguel”.

Tal vez no sea de este año, ni se nos haya ocurrido a nosotros, pero sin duda el villancico más pegadizo del fútbol español tenía que estar en esta ‘playlist’ navideña de Flashscore. Además, Juanmi sigue marcando goles con el Betis.