Iñigo Martínez se marcha del Athletic tras rechazar todas las ofertas de renovación

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Iñigo Martínez se marcha del Athletic Club con destino al FC Barcelona
Iñigo Martínez durante un partido con el Athletic.
Iñigo Martínez durante un partido con el Athletic.Athletic Club
El Athletic Club de Bilbao ha hecho oficial que Iñigo Martínez (32), jugador de la entidad durante seis temporadas, finalizará su compromiso con los 'leones' el 30 de junio.

Como adelantó Flashscore ES a finales del mes de abril, Iñigo Martínez pondría rumbo al FC Barcelona durante el mercado de verano. Ahora, todo está mucho más cerca después de que el Athletic Club haya oficializado la marcha del defensa central, que llegó a Bilbao procedente de la Real Sociedad en enero de 2018.

En un escueto comunicado oficial, los de San Mamés confirmaron que se había intentado renovar el contrato del internacional español durante los dos últimos años, pero este rehusó todas las ofertas recibidas.

"El Athletic Club e Iñigo Martínez finalizan su vinculación contractual el 30 de junio. El futbolista ha decidido emprender un nuevo rumbo profesional después de seis temporadas como león y 177 partidos, 18 de ellos en esta última campaña.  

Después de diferentes intentos de negociación en las dos últimas temporadas, Iñigo Martínez ha mantenido su rechazo a la oferta del Club para ampliar su contrato. El central, que llegó procedente de la Real Sociedad en enero de 2018, se lleva en su palmarés un título de la Supercopa.

El Athletic Club desea a Iñigo Martínez toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años", rezaba el comunicado oficial publicado en la página web del Athletic.

Iñigo se marcha de Bilbao habiendo dejado un buen legado y una Supercopa de España (2021) tras de sí. En el futuro más inmediato tendrá una firma de contrato con el Barça hasta 2025, siempre y cuando LaLiga permita la inscripción del defensor a causa de los problemas económicos de los culés.