El Barcelona pasa a la acción: lluvia de demandas a periodistas por el Barçagate

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona pasa a la acción: lluvia de demandas a periodistas por el Barçagate
Laporta podría convocar una rueda de prensa la semana que viene, según Sport.
Laporta podría convocar una rueda de prensa la semana que viene, según Sport.Profimedia
Según asegura Sport este miércoles, la entidad azulgrana ya ha presentado cinco demandas contra varios periodistas y medios de comunicación en relación con el Barçagate y presentará más en los próximos días para defender la imagen del club, del que todos los días salen noticias relacionadas con el caso.

Dicen que el que avisa no es traidor. En las contadas ocasiones en las que el presidente azulgrana, Joan Laporta, ha hablado recientemente, siempre quiso dejar un mensaje claro: que no se quedaría de brazos cruzados: "Podéis estar seguros de que la junta directiva que tengo el honor de presidir defenderá a la entidad con todas nuestras fuerzas" comentó el pasado 13 de este mes delante de los capitanes de las distintas secciones del club, y fue más lejos el 17 cuando les dijo a sus aficionados que "no tengáis ninguna duda de que nos defenderemos y no solo nos defenderemos, sino que también atacaremos".

Y el ataque ya es real, puesto que, según Sport, el Barcelona ya ha presentado cinco demandas contra distintos periodistas y medios de comunicación que, supuestamente, han querido perjudicar su imagen. Además, este jueves presentará otras cuatro y están en preparación otras cinco más. Todo con el objetivo de defender la honorabilidad y la legitimidad de los éxitos deportivos de una entidad cuya imagen está quedando en entredicho al saberse que pagó alrededor de ocho millones de euros a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, durante cerca de dos décadas.

Además, el Barça tiene pensado crear un correo electrónico para que, con la intención de que todos vayan a una en pos del sentimiento culé presuntamente ultrajado, sus socios o seguidores en general puedan enviar todo tipo de informaciones periodísticas que crean que pueden ser objeto de demanda. 

Por último, y más de un mes después de que estallara el asunto y fuera puesto a conocimiento de la opinión pública, el medio catalán especula con una posible rueda de prensa de Laporta en la que por fin dé explicaciones, que podría ser la próxima semana aprovechando el parón liguero.