Javier Tebas pide a Rubiales que cese "a Laporta de la Junta Directiva de la RFEF"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Javier Tebas pide a Rubiales que cese "a Laporta de la Junta Directiva de la RFEF"
Javier Tebas ha pedido a Rubiales que cese a Laporta de la Junta Directiva de la RFEF
Javier Tebas ha pedido a Rubiales que cese a Laporta de la Junta Directiva de la RFEF
AFP
Javier Tebas, presidente de LaLiga, le ha pedido públicamente a Luis Rubiales, su homólogo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que tome una drástica decisión. "Debería cesar a Laporta de la Junta Directiva". Así de contundente.

Tras la presentación del ISDE Sport Convention 2023, Tebas no se ha andado con rodeos. "Más que dimitir debería ser cesado por el presidente de la RFEF. Tiene un directivo cuyo club está implicado en pagar 20 años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. No debería estar en la Junta Directiva. Pero esa es una decisión del presidente de la RFEF", ha reiterado.

El mandamás de LaLiga ha recordado que esos miembros son nombrados por Rubiales personalmente. De ahí su solicitud. "Pienso que debería cesarlo. Si no lo cesa porque le ha dado explicaciones claras, que nos dé a todos esas explicaciones. Pero él (Laporta) participó en un periodo que está prescrito en el ámbito penal, pero participó con los pagos y creo que debería ser cesado".

El fuera de juego semiautomático

En esa lucha de egos y de mensajes cruzados públicamente, en la mañana del martes Rubiales había recomendado a LaLiga y a los clubes que pidieran la implantación del fuera de juego semiautomático que la RFEF ya utilizó en la Supercopa y usa en la Copa del Rey. 

La respuesta de Tebas es que "no va a solucionar los problemas. Al final hay que elegir dónde se tira la línea y en qué momento hay que parar. No conozco el funcionamiento del semiautomático. Mejorará, pero no te lo soluciona completamente".

En lo que sí ha sido claro es que con el VAR y con los árbitros existe un problema cada vez mayor. "Hay que darle una vuelta al tema arbitral. Hablaré con los clubes porque no podemos estar ajenos a todo lo que está pasando. No sólo con el tema Negreira, sino con la incertidumbre de los arbitrajes, con las quejas que hay. Llevamos dos temporadas que es tremendo".