Laporta pasa al ataque contra los "sinvergüenzas que manchan el escudo" del Barça

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Laporta pasa al ataque contra los "sinvergüenzas que manchan el escudo" del Barça
Laporta posa junto con los capitanes de los equipos del Barça.
Laporta posa junto con los capitanes de los equipos del Barça.
@FCBarcelona_es
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta (60), se defendió de las críticas que están arreciando sobre el club catalán por el asunto del Barçagate y aseguró que todo es una campaña "creada desde la mala fe" y motivada "por la envidia". De hecho, ya se dice que podría suspenderse la comida de directivas con el Real Madrid del próximo domingo.

En un acto celebrado en el Auditori 1899 junto con los capitanes de los equipos de las distintas secciones del Barcelona, Laporta estalló ante la cantidad de actores que se están sumando a criticar al club culé por el Barçagate o que tomarán medidas al respecto, como el Real Madrid o el Consejo Superior de Deportes, que ya han anunciado que se personarán en el procedimiento cuando el juez admita a trámite la denuncia puesta por la Fiscalía por los millonarios pagos entre 2001 y 2018 a José María Enríquez Negreira, el que fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

Para el presidente azulgrana, su entidad tiene unos valores que generan envidias y es por eso que se ha originado todo este caso: "El Barça es un club con valores. Nosotros utilizamos la palabra valores no para quedar bien, sino porque realmente los valores son una parte fundamental de nuestro modelo de excelencia deportiva. Y es por ese motivo que el Barça es admirado y reconocido en todo el mundo. También pasa que algunos, motivados por la envidia, lo que intentan es erosionar nuestra reputación con campañas creadas desde la mala fe".

Laporta apeló al sentimiento de pertenencia y la unidad para que no cale en el club lo que está sucediendo: "El sentimiento barcelonista ni se compra ni se vende, pero tampoco se ensucia. Recientemente, y de paso aprovecho que estamos aquí reunidos con gente que ama al club, hay unos ataques feroces con los que algunos intentar ensuciar nuestro escudo con argumentos que no tienen nada que ver con la realidad".

El mandatario, ante la perpleja mirada de los capitanes, anunció que hará todo lo que haga falta para defender los intereses del Barça: "Podéis estar seguros de que la junta directiva que tengo el honor de presidir defenderá a la entidad con todas nuestras fuerzas. No lo conseguirán porque vosotros, como capitanes del Barça, representáis nuestros valores y nuestro sentimiento y así lo demostráis en el terreno de juego cuando os dejáis la piel y la última gota de sangre".

Aunque realmente Laporta no dio absolutamente ninguna explicación y echó balones fuera, la carga emotiva del acto fue tan grande que hasta se llegó a emocionar y, con los ojos vidriosos, aseguró que se enfrentará a todo aquel que ose mancillar a su entidad: "No penséis que me emociono por debilidad. Me emociono porque tengo muchas ganas de enfrentarme a todos estos sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo. Que nadie piense que es por debilidad".

La comida de directivas con el Real Madrid podría cancelarse

La entrada en escena a través de un comunicado del Real Madrid el pasado fin de semana parece haber colmado el vaso de la directiva azulgrana, que según informa TV3 estaría replanteándose seriamente anular la habitual comida de dirigentes que se suele realizar los días de Clásico. "Ahora ya están todos", publicó Laporta en Twitter como reacción al escrito madridista. 

Ambos clubes, que vivían una época de buenas relaciones institucionales motivada, en parte, por el proyecto común de la Superliga europea (que después de todo esto queda en el aire) o por sus discrepancias con Javier Tebas y la LFP, podrían llegar incluso hasta a romper dichas relaciones si los blancos siguen adelante y se personan como acusación particular en el Barçagate.