Ancelotti cree que "toda la sociedad ha tomado cargo de conciencia" tras el caso Vinicius

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti cree que "toda la sociedad ha tomado cargo de conciencia" tras el caso Vinicius
Ancelotti habla con Vinicius en Mestalla
Ancelotti habla con Vinicius en Mestalla
JAVIER SORIANO / AFP
El italiano compareció en rueda de prensa después del último triunfo de su equipo, que recupera la segunda posición gracias al empate que cosechó el Atlético de Madrid en su visita al Espanyol.

Carlo Ancelotti (63) habló muy poco sobre el partido contra el Rayo Vallecano y mucho acerca de Vinicius Júnior (22), principal ausencia en la convocatoria por unos problemas en la rodilla. Estaba también sancionado en principio, pero el Comité de Competición decidió quitarle la sanción, una circunstancia que ha sido muy sonada y que, en la práctica, no ha tenido ninguna consecuencia. Dejó en duda su participación contra el Sevilla y comentó también que "anímicamente está bien".

El entrenador del Real Madrid se "sorprendió" al conocer que le habían quitado el castigo y mostró su opinión al respecto. "Evaluaron sólo el comportamiento de Vinicius y la secuencia era mucho más larga. Me parece una decisión correcta. Es un tema muy complicado. Yo quiero pensar que fue un error sin mala fe", apuntó acerca del grave error que se cometió desde el VAR, que ignoró los actos violentos de Giorgi Mamardashvili y Hugo Duro.

Un antes y un después

Ancelotti es optimista respecto a la posibilidad de que vuelvan a escucharse cánticos racistas en un estadio y cree también que  hasta hay ciertos indicios de que acabe siendo un punto de inflexión: "Han pasado muchas cosas estos días. Toda la sociedad ha tomado cargo de conciencia y puede ser una buena oportunidad ahora que han tomado medidas. Es un paso adelante muy importante y ojalá se pueda solucionar pronto".

Ancelotti, durante el partido contra el Getafe
JAVIER SORIANO / AFP

El ex del Milan no le pide "nada a nadie" de cara a la próxima (y última) salida del Madrid, aunque insiste en que "hay cosas que se pueden hacer y otras que no". Por otro lado, hizo referencia de forma implícita a las disculpas de Javier Tebas hacia el extremo brasileño: "Todo el mundo se está dando cuenta de lo que está pasando. Nuestra sociedad está llena de personas muy inteligentes, sobre todo en España, que además toman decisiones. Ojalá se acabe el problema".

Encantado con Fran García

Si hubo un futbolista que marcó diferencias este miércoles fue Rodrygo Goes, quien realizó un gesto de apoyo a su compañero y amigo, algo que el técnico no pudo ver. "Todos los jugadores que tiene a su lado están muy afectados porque le ha costado asimilar todo lo que ha pasado. Se trata de mostrar cercanía a un compañero", explicó Carletto ante los medios de comunicación.

"Ha tenido más protagonismo y ha sido casi un titular indiscutible. Tiene una progresión muy buena. El año pasado fue determinante jugando menos. Todavía no está en su mejor nivel, pero se encuentra muy cerca", comentó sobre el propio Rodrygo, quien ha dado un paso adelante y ha compartido alineación en numerosas ocasiones con el propio Vini, que es "muy importante" para los intereses del conjunto blanco por lo mucho que aporta "tanto en goles como en asistencias".

JAVIER SORIANO / AFP
Rodrygo, clave ante el Rayo

Por último, puso algo de luz sobre las molestias que sufrió Karim Benzema, "un corte en el pie durante la primera parte que le molestaba un poco", y elogió a Fran García, quien estará a sus órdenes dentro de unos meses: "Es un lateral izquierdo que tiene mucha energía, es muy rápido con el balón y ataca muy bien. Es un perfil bueno para nosotros y estará aquí el próximo año".