El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se disculpa por su bronca con Vinicius

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se disculpa por su bronca con Vinicius
Javier Tebas, jefe de LaLiga
Javier Tebas, jefe de LaLiga Reuters
El presidente de LaLiga, Javier Tebas (60), se disculpó este miércoles por la bronca que lanzó el domingo en internet contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr (22), después de que el brasileño acudiera a las redes sociales para quejarse de los insultos racistas que sufrió y de la inacción de la Liga española de fútbol.

"Bueno, parece que el resultado no ha sido muy bueno, ¿no?". dijo Tebas a Reuters en una entrevista, refiriéndose a sus criticados comentarios en Twitter en los que sugería a Vinicius que averiguara más sobre lo que está haciendo la Liga para combatir el racismo "antes de criticar y calumniar a LaLiga".

"Quiero decir que a todos los que han entendido que ha sido un error por la forma, por el momento... tengo que pedir disculpas", dijo, añadiendo que no era su intención atacar a Vinicius y achacándolo "al calentón del momento".

"Pido disculpas a Vinicius y a quien haya entendido que estaba atacando a Vinicius".

Tebas dijo que compartía la frustración del brasileño por la falta de medidas para erradicar el racismo en España, y apuntó a los organizadores del fútbol y a las autoridades españolas, afirmando que ninguno de los dos estaba haciendo lo suficiente para reprimir el racismo.

Dijo sentirse "impotente" para atajar el racismo en el fútbol, ya que, según la legislación española, LaLiga sólo puede detectar y denunciar incidentes racistas, e instó a que se introduzcan cambios legislativos para que tenga poderes sancionadores y pueda luchar contra el racismo con mayor eficacia.

"Si nos dieran esas capacidades, acabaríamos con esto en cuestión de meses", dijo Tebas, culpando a la falta de voluntad de "quienes tienen el poder de imponerlo".

La tribuna sur del Valencia permanecerá parcialmente cerrada durante cinco partidos y el club fue multado con 45.000 euros tras los abusos sufridos por Vinicius.