Oficial: Samu Omorodion ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Samu Omorodion se compromete con el Atlético de Madrid por cinco temporadas

Samu Omorodion, al Atleti.
Samu Omorodion, al Atleti.JAVIER SORIANO / AFP
El delantero, que debutó en LaLiga hace sólo unos días en el propio Cívitas Metropolitano, ha pasado reconocimiento médico y ha firmado un contrato que le supone dar un salto en su carrera deportiva, ya que pasa a pertenecer a uno de los gigantes del fútbol español.

Samu Omorodion (19) ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Pocos hablaban sobre este futbolista hasta que se estrenó en la élite por la puerta grande, con una diana ante el mismísimo Jan Oblak (3-1). Este encuentro resultó determinante para que el conjunto rojiblanco diera un paso adelante y se hiciera con sus servicios. El internacional con la sub-19 de España abandona la ciudad nazarí tras abonar su cláusula de rescisión (seis millones de euros).

El Granada tenía depositada mucha confianza en este futbolista, que hasta este mes de agosto de 2023 aún no sabía lo que era debutar con el primer equipo de forma oficial. El cuadro andaluz recibe una cantidad económica que le puede permitir mejorar la plantilla a cortísimo plazo, pero pierde a un delantero con gran proyección por una cifra que, si consigue despuntar, resultará ridícula. No hay que irse muy lejos: Nico Jackson se marchó al Chelsea a cambio de 35 kilos.

Si por algo destaca el bueno de Omorodion es por su corpulencia (193 centímetros), aunque ni mucho menos es un jugador torpe. Potente, rápido y con capacidad para ver portería, se presenta como uno de los principales caramelos -a modo de cesión- en este mercado, ya que el gol es un tesoro muy preciado. Su ficha es asequible pese al reciente aumento de sus emolumentos y, dada su envidiable puesta en escena contra el propio Atleti, no son pocos los pretendientes.

Omorodion también pasó por las filas del Sevilla, entidad que abandonó allá por 2021. El mellillense, nacido en el año 2004, fue capaz de marcar 18 tantos en Segunda RFEF durante el pasado curso. Este buen hacer le valió para vestir la camiseta de la Roja y ya suma cuatro participaciones (tres de ellas en el Europeo Sub-19). Ahora, ya en la escena principal, va a tener todavía más seguimiento y, en consecuencia, tendrá que saber gestionar esa presión.