Imanol Alguacil: "El Barcelona nos respeta muchísimo desde hace tiempo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Imanol Alguacil: "El Barcelona nos respeta muchísimo desde hace tiempo"
Alguacil comparece ante la prensa.
Alguacil comparece ante la prensa.AFP
El técnico del conjunto donostiarra compareció en rueda de prensa para analizar el choque de la duodécima jornada de LaLiga EA Sports, en el cual se van a enfrentar al vigente campeón.

Imanol Alguacil (52) es uno de los entrenadores con más solera de LaLiga EA Sports. De entre los técnicos de la competición, sólo el argentino Diego Pablo Simeone (53) puede presumir de llevar más tiempo en el banquillo de forma ininterrumpida. El exitoso proyecto de la Real Sociedad, con la cantera como sostén principal (sin ir más lejos, Aihen Muñoz ha renovado este viernes hasta 2027), es uno de los más aclamados a nivel nacional. Y no hay duda en que el de Orio tiene gran parte de culpa. "Es uno de los nuestros y es merecidísima", dijo sobre el lateral zurdo.

Si tuviera que resumir con una palabra lo de este sábado (a partir de las 21h00 CET), esa sería "partidazo". Se lo va a perder Jon Pacheco por una sobrecarga en el isquio, aunque el central debería llegar para la cita ante el Benfica. Tampoco estará, en el lado contrario, Frenkie de Jong, que es "un jugador diferencial". De esa misma forma ve a Pedri González, la principal novedad en la convocatoria de los catalanes. "Tienen potencial suficiente para suplir las bajas", espetó sobre el tema.

La Real no gana al cuadro azulgrana como local desde 2016. Así lo ve él: "Lo normal es que pierdas contra un Barcelona. No lo es tanto que nos podamos poner a dos puntos si ganamos. Hay que jugar los partidos. El año pasado fuimos capaces allí y en otros hemos estado muy cerca de ganar. Así fue también en la Supercopa. Hemos sufrido goleadas, como la del año pasado (1-4), pero ante estos equipos hay que ser valientes". Sin embargo, tuvo tiempo para sacar pecho: "Hace tiempo que nos respetan muchísimo. Cuando se enfrentan a nosotros, salen de otra manera".

El "mejor partido"

"Este tipo de clubes, con esas plantillas... Están tan habituados a exponerse todas las semanas. Lo que está claro es el potencial que tienen. Tienen altibajos porque se ponen nerviosos cuando no llegan los resultados.. Da igual quién esté en el campo porque todos sus jugadores son buenísimos y tienen un gran entrenador. Vamos a tener que hacer nuestro mejor partido y que ellos no tengan su día", explicó sobre el nivel del rival y lo exigente que será el duelo.

Alguacil destacó la racha de sólo dos derrotas (frente a Real Madrid y Atlético) tras 15 jugados y cree que es "momento de disfrutar", aunque reconoce que le gustaría hacerlo "ganando". Está tranquilo porque tiene a su disposición a jugadores que "se matan" por la camiseta, entre ellos Takefusa Kubo, que estará "motivado" por jugar en casa y no tanto por medirse al Barça. Además, indicó que cuenta con un gran staff, otro ingrediente que facilita la tarea. 

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.