La Real Sociedad anuncia la renovación de Aihen Muñoz hasta 2027

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Real Sociedad anuncia la renovación del canterano Aihen Muñoz hasta 2027

Aihen Muñoz firma hasta 2027.
Aihen Muñoz firma hasta 2027.ÓSCAR DEL POZO / AFP
Su contrato finalizaba el 30 de junio del año que viene y, tras el acuerdo alcanzado entre las partes, ahora queda vinculado por tres temporadas más.

Aihen Muñoz (26) seguirá en el club de sus amores, al que llegó hace más de una década. Fue en la campaña 2018/19 cuando empezó a dar pasos con el primer equipo, pero ni mucho menos tuvo un camino sencillo para afianzarse a las órdenes de Imanol Alguacil. De hecho, todavía no sabe lo que es superar las 23 participaciones ligueras durante una misma temporada, a veces por la elevada competencia por el puesto y en otras ocasiones debido a los problemas físicos que ha sufrido.

El canterano ha dado un paso adelante en el curso actual, ya que acumula 14 encuentros, la gran mayoría como titular. Se quedó sin jugar frente al Buñol tras ser fijo en los cinco partidos anteriores y eso sólo tiene una interpretación posible: todo parece indicar que estará en la alineación de este sábado, cuando los suyos se medirán al Barça (a partir de las 21h00 CET). Una victoria local reduciría la diferencia entre ambos a dos puntos y mantendría por debajo en la tabla al Athletic Club de Bilbao.

"Siempre he tenido dos cosas claras en esto del fútbol: una, jugar en la Real Sociedad porque es algo que he vivido desde niño con mi familia. Llegué con 13 años, siendo un chaval, y a los 19 me rompí el cruzado anterior. Pensé que mi carrera, quizá, se había acabado. ¿Sabéis qué? Volví más fuerte. Debutar en el Bernabéu con victoria es uno de los recuerdos que me van a acompañar toda la vida, y jugar en la Champions League con la Real es el sueño del que no queremos despertarnos", comenta Aihen durante el vídeo que anuncia su renovación.

Continuó y concluyó de la siguiente forma: "Nadie nos ha regalado nada. Con trabajo y esfuerzo llegan los resultados. Hemos demostrado que podemos competir los títulos y ganar. Eso me lleva al segundo punto, que lo tengo clarísimo desde que soy jugador: tengo que ganarme el puesto en cada partido y en cada entrenamiento. Si hay algo que puedo ofrecer a mis compañeros, al míster y a la afición, es precisamente eso: mi entrega total cada vez que defienda este escudo".